pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Lavagna dio a conocer su texto con diez puntos para un "Gobierno de Unidad Nacional"

Lo elaboró junto a Miguel Pichetto, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Miguel Lifschitz, entre otros.



Con el título "Consenso 19", el economista Roberto Lavagna dio a conocer este sábado su documento de diez puntos que, según destacó, tiene como objetivo un "Gobierno de Unidad Nacional". Lo hizo público el día después de haber criticado enfáticamente el borrador elaborado por el Gobierno nacional.

Con la colaboración de Miguel Pichetto, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Miguel Lifschitz, entre otros dirigentes, el ex ministro de Economía y aspirante a la presidencia destacó que su documento se basa en "preceptos profundamente humanísticos, apuntados al desarrollo para alcanzar un estado con justicia y prosperidad".

"Nos alegra haber iniciado el camino del consenso. El borrador de nuestro documento ya obtuvo cambios gracias al aporte de quienes quieren ser parte del #Consenso19. El texto es la base para buscar el diálogo, no el objetivo final", enfatizó Lavagna desde su cuenta en la red social Twitter.

Entre los principales aspectos del texto se destaca la necesidad de convertir el diálogo y los acuerdos básicos en políticas de Estado debido a que "ninguno de los graves problemas estructurales de la Argentina puede resolverse en el plazo de una gestión gubernamental. Todos exigen estrategias de mediano y largo plazo".

Puso como ejemplo "la acuciante responsabilidad de una reformulación integral del sistema de seguridad social, para garantizar su sustentabilidad económica, gravemente amenazada, y el mejoramiento de las prestaciones a jubilados y pensionados".

Considera "imperioso avanzar hacia la constitución de un Consejo Político, Económico y Social, que promueva la participación de todas las organizaciones representativas, incluyendo las de la producción y el trabajo, los ámbitos académicos y los de asistencia técnica en los que estén representadas las provincias y las fuerzas políticas con representación parlamentaria".

En el aspecto económico, destaca que "para salir de la actual situación de recesión, endeudamiento irresponsable y empobrecimiento colectivo, la Argentina necesita dejar atrás la lógica del ajuste y formular un proyecto de desarrollo integral que le permita desplegar la inmensa potencialidad de sus recursos humanos y naturales".


Este es el documento completo elaborado por Roberto Lavagna


Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer