pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Rumbo al 16 de junio: contundente muestra de apoyo de la juventud del PJ a Brígnole



EL COLORADO (de n/agencia) - El último fin de semana, el sector de la Juventud Peronista que lidera Marcelo Brígnole dio muestras de un contundente apoyo a la gestión del intendente coloradense, durante un acto desarrollado en La Perla del Sur, que contó con una masiva participación ciudadana.

Mientras que una multitud esperaba en instalaciones de la sede del PJ, una columna de jóvenes marchaba hasta el lugar, donde precisamente Marcelo Brígnole abrió el acto con breves palabras. A su turno, el jefe comunal, se dirigió a los jóvenes diciendo: "Ustedes son el presente y futuro de esta Nación Argentina, a la que Dios le dio el privilegio de tener los mejores recursos naturales. En el país se producen alimentos para 400 millones de habitantes del mundo y sin embargo tenemos 15 millones de argentinos con hambre. Esta es una desgracia por la mala distribución de la riqueza".

Recordó que "allá por el 1.800, cuando nacía Argentina, unas pocas familias se adueñaron de 50 millones de hectáreas en la Pampa húmeda. Esta Argentina de entonces, gobernada por un grupo oligárquico integrado por unas mil familias, oprimía al pueblo argentino. Es por eso que nacieron los partidos populares, para luchar contra ese modelo de gobernar. Lo hizo primero el radicalismo y en 1945, con el General Perón, nacía el justicialismo para aplicar un modelo de bienestar, fortalecer la industria nacional y generar millones de fuentes de trabajo para los argentinos".

Profundizando la idea agregó que "fueron millones de viviendas construidas, escuelas y hospitales, para los millones de argentinos que no podían acceder a la educación y la salud. Fue ahí que el General Perón vino a darle la oportunidad de reivindicar y empoderar al pueblo argentino, dándole la oportunidad de tener mejores condiciones de vida digna. Es por eso que la oligarquía no soportaba que se empodere al pueblo y otorgue derechos a los trabajadores, con la posibilidad de luchar por su salario con paritarias dignas, el descanso dominical, y vacaciones pagas. Esto no le gustaba al poder oligárquico que después derrotó al General Perón".

"Gobierna la oligarquía"

"Lamentablemente hoy nuevamente la oligarquía gobierna la Argentina. Vemos que en el Gabinete del Gobierno nacional están nietos y bisnietos de aquella oligarquía. No conforme con eso, se quedaron con los bancos, las empresas energéticas, que obliga al pueblo a un esfuerzo tremendo para pagar facturas de luz, que hacen más ricos a los amigos de Macri", enfatizó.

A modo de cierre, el titular del PJ coloradense aseguró: "Vamos a luchar contra este modelo neoliberal que llegó en esta democracia con nuestros errores y el apoyo de medios hegemónicos. Pero el pueblo está de pie, reclamando que les devuelvan sus derechos".

Los candidatos: Brígnole eligió gente de experiencia, trabajo y compromiso social

Siguiendo la estrategia del presidente del PJ formoseño, el intendente Mario Brígnole dio a conocer los nombres de los dirigentes que se presentarán a consideración del electorado, a pocas horas del cierre de presentación de listas.

Brígnole mantuvo en vilo a propios y extraños, sin confirmar si volvería a presentarse como candidato a la intendencia por un nuevo período. Pero ayer confirmó su candidatura y los nombres que lo acompañarán en un nuevo período.

Para renovar las bancas disponibles en el Concejo Deliberante local, convocó a uno de sus principales funcionarios en el Ejecutivo Comunal. Se trata del actual secretario de Gobierno Municipal, Horacio Caliva, de larga experiencia política y que estuvo durante todos estos años al lado del jefe comunal.

En segundo término convocó a la actual directora del Jardín Materno Municipal, Marina Ponce de León, con varios años de carrera municipal, desempeñándose primero como jefa de Bromatología. 

El tercer candidato titular para el cargo de edil lo rescató de otra área significativa en la tarea de atender a la gente, aunque salió del ámbito comunal, para buscarlo en Desarrollo Humano. Se trata del Dr. Ariel Moreyra, actual director adjunto del Hospital de El Colorado.

Entre los tres suplentes en la categoría de concejal, los dirigentes son: la actual concejal Eustaquia Medina, el joven empresario Fernando Brígnole y la titular del Departamento de Acción Social, María Rosa Caballero.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer