Formosa, Domingo, 26 de mayo de 2019 - 02:May:52 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Las Pymes industriales cruzaron al Gobierno por la suba de aranceles para los insumos importados

14/05/2019 Se trata de un incremento de 0,5 a 2,5%, que generó el rechazo de Industriales Pymes Argentinos. Qué reclama la entidad.

Industriales Pymes Argentinos (IPA) calificó este lunes de "recaudatoria" la suba autorizada por el Gobierno en aranceles para importar insumos para la producción y consideró que la medida provocará "efectos devastadores" en el sector.

El gobierno nacional aumentó el cobro de la tasa de estadística de 0,5% a 2,5% para la importación de artículos. En ese sentido, el titular de IPA, Daniel Rosato, habló del "fin recaudatorio sin contemplar la crítica situación por la que atraviesa la actividad industrial".

"El Gobierno aplicó la suba a todo tipo de importación, ya sea para la reventa como para los insumos de producción. Inclusive para aquellas importaciones en régimen temporal, en donde se importa el producto, se le agrega valor y se lo exporta, lo que significa un incremento directo del 2% sobre el valor de la materia prima importada para el exportador o para el que vende en el mercado local", subrayó Rosato.

También lamentó que el Ejecutivo haya desperdiciado "la oportunidad de poner en marcha una verdadera inserción inteligente en el mundo, con la aplicación de un decreto que protegiera a los productos finales fabricados en el país de aquellos que llegan importados".

Por eso IPA reclama exceptuar a las pymes industriales de las retenciones a las exportaciones, la eliminación de los reintegros, el aumento en la tasa de estadísticas y otras medidas que tomó el Gobierno en materia de comercio exterior.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Para Svartz, la mayoría de los acuerdos salariales cerrarán en niveles por debajo de la inflación anual
Economía
El contador resaltó que en Formosa, los empleados públicos cuentan con un 42% de incremento, el más alto para el sector, y que supera el nivel de suba de precios que se espera para 2019
Aerolíneas lanzó su propio "puerta a puerta" para compras online en el exterior
Economía
En un mismo paquete se puede acumular varias compras realizadas en sitios diferentes. Lo paquetes llegan directo a la dirección del comprado y se paga por Paypal
Sin respuesta a su drama, los "hipotecados UVA" reclaman que Macri los reciba
Economía
"Nos prometieron que la relación cuota -ingreso se mantendría estable y una inflación del 10% en 2018 y de un dígito este año" le recordaron a Macri en una carta. Temen perder sus casas y los ahorros de toda sus vidas.