Formosa, Domingo, 26 de mayo de 2019 - 02:May:46 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

"La precarización laboral es una deuda de la clase política en la provincia"

15/05/2019 Lo aseguró el secretario general de ATE Formosa, Néstor Vázquez. Informó que la modalidad del paro en la ciudad saldrá de una asamblea en la sede.

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Néstor Vásquez, habló con el móvil del programa La Mañana en Vivo en relación al paro nacional convocado para este miércoles.

Durante la mañana se realizará una asamblea en la sede de Fotheringhamn para definir cómo y dónde se van a visibilizar los reclamos en contra de la política económica del gobierno central. "Estamos esperando a los compañeros y compañeras para definir adónde iremos y con qué modalidad nos manifestaremos en el marco del paro", dijo.

En otro orden, Vásquez profundizó su análisis sobre la realidad laboral en la provincia y resaltó la necesidad de mejoras sustantivas en los salarios de los trabajadores para hacer frente a la crisis económica que vive el país. "Los ingresos deben mejorar y desde nuestro gremios estamos trabajando permanentemente en esta dirección. La precarización laboral es un problema sin resolver que preocupa mucho. El sometimiento de los patrones hacia el trabajador se nota mucho porque al haber tantos desocupados en el mercado, es más fácil mantenerlos como rehenes dentro de un sistema de dependencia. Cuidan sus puestos de trabajos porque en la cola de espera hay unos 100 más", reflexionó.

Y agregó: "Esta situación de injusticia, que cabe para los privados y también al Estado, tanto nacional, provincial y municipal, es una deuda pendiente de toda la clase política. Y la precariedad laboral es transversal a los gobiernos que pasaron y están en gestión, poco y nada hicieron para que esta realidad cambié en el mapa laboral del país".



 

 

 

 


Comentarios

MAS NOTICIAS
El gobernador Insfrán inaugurará tres nuevas obras educativas en el B° Obrero
Locales
Se trata de un Jardín de Infantes, una Escuela Primaria y un Centro de Formación Profesional
Fernández Patri: “Nuestro compromiso es que todos los niños puedan ir a clases”
Locales
El candidato a intendente del FdV remarcó que para ello hará calles y veredas comunitarias. Lo aseguró en un encuentro con docentes de Niveles Primario y Secundario, y personal administrativo de la Agrupación “Techos Azules”