pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Recomiendan vacunarse contra el sarampión a formoseños que viajen a la Copa América de Brasil

El país vecino padece un brote con más de 10mil casos confirmados. Para evitar contagio, es necesario colocarse al menos una dosis con 15 días de anticipación al viaje.



A menos de un mes del inicio de la Copa América en Brasil, el licenciado Julio Daniel Arroyo del departamento de Inmunización del Ministerio de Desarrollo Humano, recomendó a los posibles viajantes al evento futbolístico a vacunarse contra el sarampión para evitar contagios.

"En este momento el país vecino está padeciendo un importante brote con más de 10mil casos confirmados con esta enfermedad, que se contagia muy rápido y de la cual no se tiene tratamiento. Por eso, ante este panorama, es importante que los simpatizantes formoseños de la Selección, se apliquen con anticipación la tripleviral. En cualquier centro de salud barrial o en hospitales se puede acceder a la dosis", informó.

Y agregó: "Todas las personas que nacieron desde 1965 en adelante tienen que tener las dos dosis que marca el calendario de vacunación. Es decir, que un señor de 40 años que va a viajar a Brasil, tiene que asegurarse de al menos ponerse una dosis con la anticipación de 15 días previo al cruce fronterizo. Como la triple viral no está recomendada para embarazadas y menores de 6 meses, es mejor postergar o no realizar el viaje en estos casos. Brasil es el país con más sarampión en estos momentos. Gracias a que la vacuna nunca faltó y un sistema de salud ejemplar, en Formosa hace dos décadas que no se conocen casos confirmados de esta enfermedad".

Por último, el funcionario provincial informó que la campaña de vacunación antigripal continúa en la ciudad de Formosa con un porcentaje positivo en demandas. "La aplicación de esta protección para la salud en los grupos de riesgos está disponible en los distintos hospitales y centros de salud. El vecino sólo se tiene que acercar y pedir por la colocación de la dosis. Es obligatoria para las embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación) y puérperas (hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días- que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo), los niños de 6 a 24 meses de edad y adultos mayores de 65 años". 







Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer