Formosa, Domingo, 26 de mayo de 2019 - 02:May:46 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

"El trabajador rural tiene que capacitarse para aplicar las nuevas tecnologías en la producción"

16/05/2019 Lo dijo Alfonso Máculus, director del RENATRE por Confederaciones Rurales de Argentina. Habló de las exigencias que ponen los mercados mundiales en materia de producción en alimentos. Y reconoció que "la prevención del trabajo infantil es una tarea importante por cumplir".

En el marco de la firma de convenio entre la Sociedad Rural de Formosa y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores para capacitaciones en el sector, el dirigente de RENATRE Alfonso Máculus, aseguró que la formación en la familia rural y productores de la zona es indispensable para mejorar la calidad de los productos en una actividad con destino comercial.

Con este operativo federal que estamos realizando con jornadas de capacitaciones para los distintos integrantes del sector productivo, se busca crear espacios para nuevos puestos de trabajos que hasta ahora estaban postergados. El sector rural es uno de los más influenciados por el avance de la tecnología. Ha creado hábitos nuevos de producción y para esta realidad hace falta formarse. Es necesario estar actualizado para aplicar tecnología; es decir, mejorar el recurso humano porque es el primer eslabón en toda cadena productiva", señaló.

En este sentido, Máculus consideró que es necesario que los trabajadores rurales y productores cuenten con un acabado conocimiento sobre los requerimientos técnicos, de seguridad e higiene en el marco de la actividad. "Un desconocimiento puede acarrear serias consecuencias en la comercialización de los productos.

Hoy el mercado mundial impone exigencias en la calidad de los productos y alimentos que no se puede dejar pasar por alto si se quiere competir o exportar. En este contexto, también sugiere que las actividades se realicen sin la participación de los menores. Es por ello que estamos trabajando desde nuestro lugar para concientizar sobre la prevención del trabajo infantil en los sectores rurales. Es una tarea por cumplir y eliminar", destacó el dirigente. 

Comentarios

MAS NOTICIAS
El gobernador Insfrán inaugurará tres nuevas obras educativas en el B° Obrero
Locales
Se trata de un Jardín de Infantes, una Escuela Primaria y un Centro de Formación Profesional
Fernández Patri: “Nuestro compromiso es que todos los niños puedan ir a clases”
Locales
El candidato a intendente del FdV remarcó que para ello hará calles y veredas comunitarias. Lo aseguró en un encuentro con docentes de Niveles Primario y Secundario, y personal administrativo de la Agrupación “Techos Azules”