pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Patiño: La comunidad Pilagá Chico Nawaan pide el arreglo de 25 km de ruta




LAS LOMITAS (de n/agencia) - La comunidad Pilagá Chico Nawaan, ubicada en jurisdicción de la localidad Fortín Cabo 1º Lugones (Departamento Patiño), solicita al Gobernador de la provincia "el arreglo de los 25 kilómetros de nuestro camino que se encuentra intransitable".

Según refirió Víctor Claudio a esta Corresponsalía de La Mañana, "todos los años sufrimos por el estado del camino y hoy más que nunca hace falta por lo menos su enripiado. Nosotros venimos de generaciones de peronistas y, aunque hoy ya no están nuestros abuelos, seguimos militando". 

Durante la entrevista, Claudio aseguró que "hace tres meses que la ruta sigue así y, a pesar de la emergencia que generaron el agua y las lluvias, no recibimos ninguna ayuda". 

Finalmente, apeló al año electoral vigente para reiterar el pedido comunitario, ya que "por cómo se encuentra el camino, se complica toda la situación de la comunidad. Es imposible movilizarnos para ir a comprar víveres, para que los docentes lleguen a la escuela, para que las ambulancias ingresen ante una emergencia. Contar con una ruta transitable es fundamental para que podamos trasladarnos en junio para poder votar y cumplir con nuestro deber cívico".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer