pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


El jueves 30 y viernes 31 cancelarán haberes de mayo a estatales

El desembolso a favor de los recursos humanos del Estado refleja una suma superior a los 2.200 millones de pesos




Desde el Ministerio de Economía de la provincia se confirmó que entre los días jueves 30 y viernes 31 del corriente, se cancelarán los haberes del mes de mayo a los empleados de la administración pública provincial: la primera jornada lo harán los agentes pasivos dependientes de la Caja de Previsión Social y al día siguiente la totalidad del recurso humano activo.

Se informó que a la fecha se encuentran en pleno proceso de desarrollo las liquidaciones respectivas, como también las correspondientes a los haberes de los docentes de gestión privada, además de las planillas automáticas de este escalafón referidas al mes de abril; esto último, en el marco del acuerdo de plazos con los gremios que representan a ese sector del personal estatal. 

La fuente gubernamental indicó que el rubro presupuestario representativo del desembolso a favor de los Recursos Humanos del Estado refleja una suma superior a los 2.200 millones de pesos, que constituye el mayor ítem de erogaciones del Tesoro de la Administración General, significándose que esta cifra incluye a los aportes que financian el déficit del Sistema Previsional local.

Se destacó que la cancelación de los haberes estatales sostiene las características de períodos precedentes en cuanto al plazo de pago como en lo referente a la financiación, que responde a recursos corrientes del Presupuesto provincial, alejado de cualquier mecanismo de endeudamiento que comprometa la sana gestión de las cuentas fiscales.

Finalmente, desde el Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas se consignó que continúa el proceso de conformación de las previsiones de fondos, tendientes a la atención del Sueldo Anual Complementario (SAC del primer semestre) dentro de los plazos legales establecidos. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer