pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Qué dijo Ricardo Alfonsín sobre la decisión de CFK

El dirigente radical evaluó que la UCR debe presentar una propuesta electoral que implique un modelo económico diferente al que se aplicó desde 2015



En diálogo exclusivo con La Mañana, el doctor Ricardo Luis Alfonsín, exdiputado nacional y dirigente de la Unión Cívica Radical, afirmó que la determinación de Cristina Kirchner de postularse a la vicepresidencia y acompañar a Alberto Fernández como candidato a presidente es una "decisión correcta" y que fue tomada pensando en las acciones que deben realizarse en el país para poder resolver la crisis económica actual. En este sentido, el referente radical consideró que en este momento se requieren personas que busquen el diálogo y los consensos. 
 
"Varias veces sostuve que desde mi punto de vista Cristina Kirchner no iba a ser candidata a la presidencia, porque ella es una persona inteligente, que advierte lo que sucede hoy en la Argentina. Se necesitan ciertas condiciones para hacerse cargo de la situación actual. Más allá de la disposición que pudiera tener la expresidenta, resulta más creíble que un hombre como Alberto Fernández tenga la capacidad para dialogar con todos", explicó Alfonsín a este diario.

Por otro lado, el exlegislador se mostró a favor de conformar un "nuevo frente", que sea diferente de Cambiemos y que "no excluya a nadie". En esta línea, Alfonsín remarcó la necesidad de que la Unión Cívica Radical "se haga cargo" de las demandas de la sociedad.

Acuerdo programático


Para el abogado y docente, el nuevo frente político requerirá "un acuerdo programático, que no existió cuando se conformó Cambiemos", un convenio que incluya "al socialismo, a un sector del PJ y a otros sectores" y una coincidencia en la necesidad de defender "el mercado interno, la producción nacional y las condiciones laborales".

Asimismo, Alfonsín valoró la figura del exministro Roberto Lavagna, a quien definió como "un hombre con una gran experiencia" y que demostró contar con "solvencia económica y política en un momento difícil del país".


"No quiero
repetir historias"



El dirigente también criticó las políticas económicas aplicadas por la administración de Cambiemos. "Se trata de medidas que no son adecuadas para reactivar la economía, generar empleo y lograr que haya más inversiones productivas; y no se trabajó con mucha convicción por el diálogo y la búsqueda de acuerdos. No quiero repetir la experiencia política anterior al 2015, pero tampoco quiero repetir lo que sucedió después de ese año", acotó.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 19/5/2019




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer