" />
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


"La candidatura de Eber Solis fue una cachetada para la militancia política del PJ"

El diputado provincial y candidato a gobernador por el Nuevo Frente, Adrián Bogado, habló de la fórmula oficialista en la provincia y calificó como "agotado" el modelo del gobernador Insfrán.



A través de una comunicación telefónica con el programa La Mañana en Vivo, el legislador provincial y candidato a gobernador por la fórmula de la oposición, Adrián Bogado, aseguró que la confirmación de Eber Solis como acompañante de Gildo Insfrán en el binomio del partido Justicialista no cayó bien entre los dirigentes de este espacio.

"La candidatura de Solis fue una cachetada a la militancia política en general del PJ, porque había otras pretensiones en la puja por querer ocupar ese mismo lugar. Sin embargo, ya suponía que el Gobernador iba a poner un joven en la Lista. Y simplemente porque hoy Gildo representa más al pasado que al futuro y claramente su modelo está agotado. Pero por más que ponga jóvenes en las listas, eso no va subsanar ni garantizar la renovación", reflexionó.

Sobre esto último, Bogado habló como candidato de la oposición y remarcó la necesidad de dejar atrás la "ideología de la pobreza y el sistema prebendario" del modelo gildista para confirmar un cambio en Formosa con un nuevo frente que nuclee a todos los sectores. "Hay que empezar con una renovación enserio. Dejar las viejas prácticas políticas de oprimir al que piensa distinto o utilizar a los empleados públicos, provinciales y municipales, como militantes a un partido para sujetarlos con un puesto de trabajo. Necesitamos poner en valor la libertad y la dignidad de los formoseños por sobre un modelo provincial que ya está gastado y agotado.

Y nuestra propuesta es superadora en estos términos. Con un desarrollo integral en la provincia buscaremos general trabajo genuino con un especial apoyo a los emprendedores y productores, donde el campo vuelva a hacer lo que era y que los jóvenes no tengan que irse de su tierra en búsqueda de mejores condiciones de vida. Y lo vamos hacer con alivios financieros a través del Banco de Formosa,con tasas blandas que incentive la inversión en todos los sectores productivos de Formosa", sostuvo el legislador provincial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer