pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


"Los cuatreros paraguayos tienen un desprecio por la vida y actúan con mucha violencia"

Lo manifestó el jefe de la Unidad Especial de Asuntos Rurales de la Policía, Carlos Zayas. Habló del mapa del delito en relación al abigeato en la provincia y remarcó a la frontera con el Paraguay como el punto más crítico.



El comisario general Carlos Manuel Zayas, titular de la Unidad Especial de Asuntos Rurales de la Policía de la Provincia de Formosa, visitó los estudios de Radio Viva para hablar sobre los últimos hechos de violencia en torno al delito del abigeato en distintos puntos del territorio. Se refirió a los puntos más álgidos de esta práctica clandestina e indicó que los índices bajaron en el último tiempo gracias a las actuaciones de la Unidad en los diferentes operativos.

"El flagelo del abigeato siempre está muy presente en la provincia. Y la Policía a través de sus diferentes estructuras operativas está dando lucha con significativos resultados. Descendió los índices de los registros de éstas prácticas pese a que hay zonas muy álgidas, especialmente en la frontera con el Paraguay. Donde en estos momentos están aprovechando las crecidas de los afluentes en zonas del Pilcomayo para actuar con mucha violencia, modalidad que los caracteriza", indicó Zayas.

En el mapa del delito que marcó Zayas, la zona norte y el oeste formoseño son dos sectores críticos en los que continuamente ocurren hechos violentos en enfrentamientos con efectivos. "Si bien son idiosincrasias distintas entre la frontera seca del oeste y la húmeda con el Paraguay, y pese que que tienen modos de operar distintos, casi siempre los patrullajes de la UEAR se topan con delincuentes muy peligrosos, con alto poder de fuego y armas de grueso calibre, que en su mayoría tienen un desprecio por la vida del prójimo y están jugados.

El cuatrerismo extranjero en la zona baja de Asunción con la frontera argentina, en Laguna Blanca y Clorinda especialmente, se caracteriza por llevar mucha violencia sin medir consecuencias. Por lo general son personas organizadas que ingresan con lanchas y canoas, recorren los campos, se hacen de las presas y se pasan de nuevo al Paraguay con mucha facilidad. Estas bandas trabajan sobre pedidos", indicó el Comisario. 







Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer