pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Brígnole y Doroñuc coordinan con vecinos el enripiado de calles

Recientemente, el intendente y la presidenta del Concejo Deliberante, junto a funcionarios de la Comuna, participaron de la organización para intervenir 400 metros lineales de la calle Sawczuk. En la última semana se realizaron entre una y dos reuniones diarias en diversos sectores



EL COLORADO (de n/agencia) - El intendente Mario Brígnole y la presidenta del Concejo Deliberante Clara Doroñuc coordinan de manera activa con los vecinos el enripiado de calles en la ciudad mediante la modalidad consorcio.

Así, recientemente, vecinos de un tramo de la calle Nicolás Sawczuk pudieron concretar de manera conjunta con el municipio la obra del ripio sobre 400 de los 800 metros lineales que tiene esa arteria, en su recorrido desde la avenida Néstor Kirchner hasta avenida Raúl Alfonsín.

La metodología del acuerdo entre la Comuna y los vecinos es que la gente asume el compromiso del aporte de la piedra, mientras que el Municipio aporta la herramienta vial, personal técnico y especializado de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, además de los operarios necesarios.

El aporte municipal también supone un estudio previo de hidrología urbana para mejorar el sistema de drenaje en el sector donde se ejecutará la obra. Para ello se limpian, profundizan y mejoran los desagües, se construyen alcantarillas y se colocan tubos de hormigón donde sea necesario. También se hace un tratamiento previo al suelo con compactación y suelo cal, se agrega un polímero de tratamiento y, tras el volcado de la piedra, se cubre con otro producto químico para mayor adhesión de las piedras, sellando la capa de rodamiento.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer