pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Ugelli aseguró que este año se entregarán 355 viviendas



El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda Macelo Ugelli informó a La Mañana que más allá del difícil contexto de crisis económica, este año se entregarán 355 viviendas en Formosa. 

"Por los precios, se hizo cuesta arriba continuar con la planificación que teníamos, estamos trabajando fuertemente para lograr los objetivos fijados esperando la culminación de las propias viviendas que nos faltan en capital e interior", explicó.

"Este año se van a entregar las 355 viviendas, es así, que se realizará un nuevo sorteo. No puedo dar fecha para no generar falsas expectativas, venimos trabajando para entregar en el menor tiempo posible las viviendas", confirmó.

Señaló que Formosa "es una provincia ordenada, que tiene recursos propios, que no aflojó nunca en la parte que le toca a la provincia". 

Mencionó como ejemplo el inicio de la obra de desagüe definitivo para el Lote 149 y Lote 150 que es mitad de La Nueva Formosa, que es una cuenca muy compleja que desagua en el riacho Frías, "una obra importantísima que en la actualidad se está realizando con fondos de la Provincia". 

"La política habitacional provincial va mucho más allá de las soluciones habitaciones que provee el gobierno, a eso hay que sumarle los Módulos Habitacionales sin necesidad de pagar una cuota. Recordó que la Ley Fo.Na.Vi. promueve viviendas para aquellos sectores de la población que tienen ingresos económicos pero que no pueden acceder", expresó.

También reconoció que frente al impacto de la inflación, muchas familias no pueden pagar las cuotas de las viviendas. "Con lo que se recupera podemos hacer nuevas soluciones habitacionales, el porcentaje de pago ronda el 40%. La gente sigue haciendo un gran esfuerzo para sostener la cuota. Mucha gente pide pago fraccionado para no dejar de pagar la cuota", finalizó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer