pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El 16 de junio habrá 3.500 efectivos de la Policía local afectados a la seguridad de las elecciones

El Jefe de la fuerza provincial, Walter Arroyo, indicó que el cuerpo contará con 100 camionetas aportadas por el Estado y los demás recursos necesarios



En diálogo con La Mañana, el Jefe de la Policía de la Provincia, Walter René Arroyo, confirmó que será el Comandante Electoral de las elecciones provinciales del próximo 16 de junio. Además, informó que ese día habrá 3.500 efectivos afectados a la seguridad del proceso electoral, que contará con 1.200 urnas distribuidas en todo el territorio provincial.


También, el Comisario General expuso que el servicio de la Policía provincial comenzará el sábado 15 a las 20 horas, y finalizará el domingo "a última hora". Asimismo, subrayó que está garantizado el desarrollo del acto eleccionario con "la mayor seguridad posible", y con los recursos logísticos necesarios, incluyendo la utilización de 100 camionetas que la Policía recibirá próximamente por parte de las autoridades provinciales.

"Ya se firmó el Decreto referido a la conducción del Comando Electoral. También, está rubricada la Resolución correspondiente del ministro de Gobierno de la Provincia. A su vez, ya estamos trabajando de manera coordinada con el Tribunal Electoral Permanente, con algunas directivas que se van impartiendo, y con el equipo de trabajo que designó el doctor Jorge González para organizar todo lo que conlleva un acto eleccionario, como la logística y el personal asignado", explicó Arroyo a este diario.

"Generalmente, tenemos la responsabilidad de asegurar la seguridad externa de los actos eleccionarios. En esta ocasión, se sumará también la seguridad interna. Asimismo, los medios de comunicación podrán trabajar en las instalaciones donde se efectuarán las votaciones, siguiendo las formalidades establecidas por el TEP", manifestó Walter Arroyo.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer