pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Una vecina del Villa Hermosa resiste al avance del agua desde su habitación

Antonia no se quiere ir pese a que la filtración de agua ya tomó gran parte de su vivienda.



El móvil de La Mañana en Vivo se trasladó hasta el barrio Villa Hermosa de la ciudad capital para conocer el drama que están viviendo los vecinos de la zona a causa de la continua crecida del río Paraguay y las intensas llluvias que no paran desde anoche. Doña Antonia, que hace 40 años vive a metros de la Capilla Medalla Milagrosa, contó que aún no tomó la decisión de irse de su casa porque "el agua aún no filtró en la habitación".

"Muchos vecinos ya se fueron en estos últimos días porque cada vez que llueve quedamos bajo agua. La bomba de desagote que está a pocos metros trabaja, pero no da abasto. Ahora está filtrando el agua desde abajo y por el momento mi pieza se está salvando. Si esto continúa no tendré otra opción de levantar mis cosas, alzar mi tele e irme a la casa de mi hija", relató ante el móvil de Radio Viva.

Y agregó: "Por lo general siempre nos inundábamos en los 11 a 12 metros de la creciente, ahora está en los 9,30 el río y ya muchos se tuvieron que autoevacuar. Los baños reventaron todos en estos últimos días porque el agua llega desde abajo. Las casas abandonadas de mis vecinos tienen agua en el nivel de los 20 a 50 centímetros. Por suerte tengo donde ir si esto sigue subiendo". 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer