pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El Municipio realizó intensos trabajos para paliar los efectos de torrenciales precipitaciones

Resaltó que la problemática es estructural y tendrá una solución definitiva reconfigurando esos asentamientos que se realizaron en forma desordenada sobre loteos irregulares



Desde el lunes y durante toda la jornada de este martes, el Comando de Emergencia de la Municipalidad desarrolló intensas tareas para mitigar los efectos de las torrenciales precipitaciones que afectaron a la ciudad. 

En el marco del protocolo de intervención previsto frente a este tipo de situaciones, el director de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez, explicó que cayeron casi 90 mm, desde las 19 del lunes hasta las 10 de la mañana de este martes, por lo que las tareas se concentraron en diversos frentes, teniendo en cuenta que son numerosos los barrios que están bajo la cota de construcción y susceptibles de sufrir anegamientos parciales y momentáneos.
Resaltó que la problemática es estructural y tendrá una solución definitiva reconfigurando esos asentamientos que se realizaron en forma desordenada sobre loteos irregulares.

"De manera ininterrumpida, desde la noche del lunes, trabajadores municipales y cooperativistas intervinieron en las tareas previstas para apresurar el escurrimiento de las aguas, con la limpieza y desobstrucción de los drenajes y conductos construidos", recalcó.

Además, Sánchez apuntó que el contexto que se vive es difícil por cuanto ya se había anticipado meses atrás sobre estas situaciones que, además, se potencian por la masa de agua que moviliza el río Paraguay y sus afluentes como producto de la creciente.

"Los vecinos saben que desde el Municipio estamos preparados y siempre intervenimos en el momento de las contingencias climáticas, permaneciendo hasta que se solucionen los problemas que de tal situación se derivan. Esta es una constante que forma parte de las políticas que se desarrollan, tanto de prevención como de intervención directa y asistencia en forma personal a los vecinos afectados", concluyó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer