pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Asisten a unas 180 familias afectadas por el desborde del riacho Monte Lindo

A causa de los anegamientos en sus viviendas, fueron relocalizadas en módulos y escuelas.



Como miembro del Ministerio de la Comunidad de la Provincia, el doctor Luis Kaiser habló con La Mañana en Vivo y brindó precisiones acerca de las tareas que están cumpliendo en Loma Monte Lindo. Debido al desborde del riacho y las intensas lluvias que siguen generando niveles de crecidas muy altos, unas 180 familias de colonias aledañas fueron relocalizadas en instituciones educativas de la zona y están siendo asistidas por las fuerzas operativas del Ministerio.

"Con el principio del desborde la semana pasada tuvimos 250 familias afectadas y relocalizadas, ahora sólo quedan 180 que están siendo asistidas en forma integral por la Provincia. Algunas están repartidas en el colegio secundario y otras tantas en la escuela primaria y una capillla de Monte Lindo. Aquellas familias de las Colonias aledañas que también sufrieron anegamientos en sus viviendas y decidieron no salir de su lugar, se reubicaron en las zonas más altas y secas.

Allí de dispuso un sistema de ayuda con módulos precarios hasta tanto las condiciones de la crecida y las lluvias les permitan regresas a sus hogares. En su mayoría son productores que viven del ganado y la agricultura, asique prefieren quedarse cerca para monitorear y cuidar sus cosas", explicó Kaiser.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer