pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


La Justicia formoseña funcionará con guardia mínima el día miércoles 29

En el marco del paro nacional convocado por la CGT, los juzgados y dependencias judiciales trabajarán con el personal indispensable. Se espera un acatamiento mayor al 75%.



El secretario adjunto de la Asociación Judicial Formosa, Lucas Arriazu, dialogó con La Mañana en Vivo sobre la adhesión al paro nacional que convoca la CGT para la próxima semana. Precisó que las dependencias contarán con una guardia mínima y anticipó un gran acompañamiento de los afiliados al reclamo contra las medidas económicas del Gobierno nacional. "La última medida de fuerza tuvo un acatamiento del 75% y en esta oportunidad esperamos superar la marca", dijo.

"La metodología que se adapta a la medida de fuerza convocada por el frente sindical a nivel nacional, es un paro total de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Pese a estos lineamientos, la guardia mínima está garantizada para los juzgados y sedes judiciales en el día miércoles 29. En este caso, la adhesión al reclamo está orientado en contra de las políticas económicas del gobierno central y especialmente, manifestar el descontento ante la pérdida adquisitiva del salario.

A nivel provincial, también tenemos nuestras inquietudes puntuales que serán elevadas al presidente del Tribunal Superior. Especialmente en rechazar la reglamentación de las asambleas por parte de la patronal. Por Constitución y leyes sindicales no deben tener incidencia en la vida organizativa de un gremio", remarcó. 







Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer