pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Se declaró la Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial

El decreto 115 firmado por el gobernador Gildo Insfrán se publicó en el boletín oficial y de esta manera, quedan establecidas las facultades para que el Ministerio de Economía arbitre las medidas presupuestarias y financieras para intervenir con recursos en los lugares afectados por las crecidas.



El gobernador Gildo Insfrán decretó esta mañana la emergencia hídrica para todo el territorio provincial. 

Según el documento Nº 115 publicado en el boletín oficial, expresa que "debido a la crítica situación provocada por la crecida extraordinaria del río Paraguay y sus afluentes, dejando como resultados directos a numerosas familias perjudicadas por las inundaciones y aisladas de sus viviendas, causando pérdidas materiales y de producción, el Estado Provincial declara Estado de Emergencia Hídrica y afecta a todos los organismos del Estado Comando de Emergencia".

En el artículo tres del Decreto, queda establecido las facultades para el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas a "arbitrar las previsiones y medidas presupuestarias y financieras que resulten necesarias en el marco establecido por el decreto, y autorizar a los ministerios y organismos desentralizados del Poder Ejecutivo a celebrar las contrataciones directas a fin de afrontar las consecuencias provocadas por el fenómeno". 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer