" />
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


ATE Formosa adhiere al paro nacional de este martes 28 y miércoles 29

El referente local de la central obrera señaló que la medida de fuerza fue convocada con el fin de repudiar las políticas económicas implementadas por la Nación y recordar el 50º aniversario del "Cordobazo"



En diálogo con La Mañana, el secretario general de la Seccional Formosa de la Asociación de Trabajadores del Estado, Néstor Vázquez, confirmó que a nivel local la ATE se sumará al paro de 36 horas convocado por ATE Nacional y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) para el martes 28 y el miércoles 29 de mayo. En este sentido, el gremialista admitió que se espera que la medida de fuerza tenga alto acatamiento durante el segundo día de cese de actividades, que coincidirá con la huelga general anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Además, el sindicalista detalló que la finalidad del paro de actividades es rechazar las políticas económicas implementadas por el presidente Mauricio Macri. A su vez, indicó que se recordará que el día 29 se cumple el 50º aniversario del "Cordobazo", histórica movilización sindical y popular efectuada con el fin de rechazar la dictadura de la autodenominada "Revolución Argentina", y que significó "la unidad de los trabajadores, los estudiantes y los sectores populares".

"El día 28 se efectuarán movilizaciones en diferentes provincias, y en cada jurisdicción se desarrollarán actividades de acuerdo a las posibilidades que existen en cada lugar. Seguramente, haremos este paro junto con las organizaciones hermanas que suelen acompañarnos en nuestra lucha. Nos pondremos en campaña para trabajar en este tema", explicó Vázquez a este diario.

Para finalizar, el referente de la ATE recordó que la central obrera se está preparando para las elecciones internas que se efectuarán el próximo 7 de agosto, y especificó que irá por la relección en el cargo de secretario General de la Seccional Formosa, acompañado por Carlos Villasanti como secretario General Adjunto de la entidad en la provincia. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer