pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El paso a paso del tradicional locro patrio

Te damos una versión sencilla para realizar este delicioso plato en la comodidad de tu casa



ESPECIAL SEMANA DE MAYO - El 25 de mayo es una fecha ideal para comer platos autóctonos de nuestro país, acompañado por un buen vino. Rosita, propietaria de Fiorente, un comercio casi tan tradicional como las fiestas patrias, compartió con La Mañana una receta de locro. ¿Te animás a hacerla?

Ingredientes para 8 personas:

- 200 gramos de maíz blanco
- 100 gramos de porotos blancos
- 1 kilo de roast beef
- 500 gramos de cebolla picada
- 3 unidades de zanahoria
- 500 gramos de mondongo
- 3 unidades de patita de cerdo
- 300 gramos de rabito de cerdo
- opcional, chorizo colorado

Procedimiento: Dejar en remojo las legumbres la noche anterior a la cocción. En una cacerola freír la cebolla picada y la zanahoria en cubos, y agregar el roast beef cortado en trozos medianos. 

Incorporar el maíz blanco y el caldo de verduras que lo doblegue, cocinar 60 minutos a fuego lento, agregar los porotos y cocinar otros 30 minutos (agregar agua en el caso de que falte). 

Sumar el mondongo, las patitas el rabito de cerdo y la zanahoria con 90 gramos de sal gruesa, cocinar por otros 60 minutos.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer