" />
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán ratificó la continuidad del programa de ejecución de obras para los municipios

El Gobernador mantuvo ayer una reunión con intendentes de toda la provincia. Se habló de las obras del "día después" de las inundaciones



El gobernador Gildo Insfrán renovó ayer ante los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de toda la provincia su compromiso de financiar con 150 millones de pesos del Tesoro Provincial, la continuidad del programa "Por Nuestra Gente-Obras y Servicios Municipales".

Lo hizo durante una reunión con los jefes comunales en la Casa de Gobierno, acompañado por el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, ministros de Gobierno, Jorge Abel González y de Economía, Jorge Ibáñez, el administrador de la DPV, Fernando De Vido, además de legisladores provinciales.
Ante la crisis hídrica que castiga a gran parte del territorio, el mandatario transmitió tranquilidad al asegurar que el Estado seguirá presente para asistir socialmente en este difícil contexto como así también en todo el proceso de reconstrucción del "día después". 
 
El intendente de Villa Dos Trece, Lorenzo Schmidt, quien preside el Consejo Provincial de Municipios, sostuvo que "el Dr. Insfrán renovó el compromiso de financiar con 150 millones de pesos del Tesoro Provincial la continuidad de este programa para la ejecución de obras y servicios en los municipios de la provincia. Se trata de un aporte financiero no reintegrable para diferentes tipos de proyectos y que generan decenas de puestos laborales que interviniesen en las nuevas de infraestructura social".

Consideró que en este tiempo, cada pueblo vive una realidad complicada "a partir de la devastación del federalismo que, entre otros azotes, decidió la quita del Fondo Sojero y negó toda obra pública a los formoseños". 
 
Por su parte, el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, consideró: "La crisis se siente cada vez más por los ajustados bolsillos que sufren los tarifazos y la suba de los precios de los alimentos" y señaló que "el desencanto es total en quienes convencidos tres años y medio atrás por una campaña que prometía mejorar el país, se muestran arrepentidos y aseguran que no lo van a volver a votar, es algo que está en toda la sociedad, ya nadie cree en la pesada herencia y cuántos versos más".

A su turno, el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynsky, afirmó: "Consideramos acertado renovar la consigna clara de un pueblo unido, solidario y organizado, con formoseños constituidos en férreos defensores de este proyecto político nacional y popular, y nuestra seguridad en que la enorme mayoría del pueblo formoseño lo ratificará en pocas semanas más".

Lo climático

Jarzynsky aludió a la particular situación de la mayoría de las localidades que se encuentran a la vera de la ruta 81, que sufren los avatares de la cuestión climática que impide la continuidad de obras de pavimentación, enripiado y reacondicionamiento de rutas y caminos vecinales.

En tal sentido, el presidente de la Comisión de Fomento de Lugones, Norman Torres, declaró que tanto las lluvias extraordinarias como la crecida del Bañado La Estrella están afectando la comunicación terrestre por los anegamientos y cortes de caminos y que "a pesar del intenso trabajo que se viene llevando adelante, el mal tiempo no deja recuperarlos". 

Aclaró que si bien no hay personas damnificadas, sí algunas comunidades se encuentran aisladas pero son asistidas en la medida de las posibilidades.
El presidente de la Comisión de Fomento de El Chorro , Orlando Blasco, admitió que la situación en su pueblo es particular ya que tienen 70 kilómetros de camino de tierra para llegar a la 81. Dejó en claro que a pesar de la adversa situación "gracias al Estado provincial y al trabajo de la Municipalidad", cuentan con tractores al servicio de la comunidad y las personas están contenidas y atendidas en todos los aspectos.

El intendente de Tres Lagunas, Guillermo Silva, describió que la situación de su localidad está bastante complicada debido a las precipitaciones y a la crecida del riacho Montelindo Chico, que afecta a las colonias aledañas, a lo que se suma la problemática de la ruta 6 con 15 kilómetros de anegamiento debido al desborde del estero Oiná. Expresó que toda esta situación tuvo consecuencia afectando muchas familias, que "felizmente están siendo permanentemente asistidas por los estamentos que conforman el Comando Provincial de Emergencia.   


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer