pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Masiva movilización en reclamo de justicia por la nena de 4 años que fue violada

Familiares, vecinos y movimientos sociales marcharon hacia sedes del Poder Judicial y se reunieron con los jueces Mauriño y Oviedo



CLORINDA (de n/agencia) - Con una gran movilización, familiares, vecinos, amigos y activistas del Movimiento Darío Santillán reclamaron ayer justicia por la niña de 4 años que fue abusada sexualmente en una finca del periférico barrio ACA de la ciudad de Clorinda. El acusado es un adolescente de 15 años.

La concentración comenzó a las 9 en la plaza San Martín, donde la abuela y tías de la pequeña fueron recibidas en principio por el juez de Instrucción y Correccional Julio Raúl Mauriño, quien les aclaró que se trataba de un caso fuera de su competencia, por estar involucrados dos menores, tanto la víctima como el victimario.

De manera inmediata, los manifestantes enfilaron por 25 de Mayo, Rivadavia y Corrientes, hasta llegar a la sede del Juzgado de Menores, donde sin más trámites, fueron recibidos por la jueza Graciela Oviedo, para ponerlos al tanto de la marcha del caso en el que este Juzgado tomó inmediata intervención.
La abuela de la nena y una tía dialogaron con La Mañana y afirmaron que el hecho destrozó a la familia y que los padres no concurrieron a la movilización para preservar su intimidad, además de estar afectados por un profundo dolor.

A la salida de la entrevista con la jueza Graciela Oviedo, Marta Mendoza, referente del Movimiento Darío Santillán, que acompañó el reclamo, dijo a esta Corresponsalía que el caso "es complejo porque involucra a dos menores de edad, la menor víctima y el adolescente, que es inimputable", explicó.

"Nos dio la tranquilidad de que se realizaron todas la diligencias. El adolescente fue entregado en tutela a su madre, quien comunicó ayer a la Policía la decisión de la familia de dejar Clorinda y mudarse a otra localidad, a fin de tratar de superar esta verdadera tragedia". 

"En cuanto a las investigaciones, se realizarán pericias psicológicas al menor para tener un perfil de su potencial conducta a partir de este hecho, y a los familiares y a la misma beba, brindarle la contención necesaria para tratar de superar este trauma", finalizó. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer