" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán dotó a la Policía de modernos vehículos e instrumental logístico

Durante el acto llevado a cabo en el barrio Eva Perón, el mandatario provincial criticó la decisión del Presidente de eliminar el plan "Conectar Igualdad"



El gobernador Gildo Insfrán encabezó este viernes el acto de entrega de un centenar de camionetas y otras unidades para el uso operativo de la Policía de la Provincia. La ceremonia se concretó en la avenida Raúl Alfonsín, en el barrio Eva Perón, y en la oportunidad el titular del Ejecutivo Provincial se mostró sumamente crítico con la decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar el Plan Conectar Igualdad.

El aporte del Estado provincial consistió en un centenar de camionetas Toyota 0 Km 4x4, cada una de ellas equipadas con tecnología de vanguardia, un colectivo, equinos y varios tipos de elementos e instrumental logístico.

En la ocasión, el Gobernador calificó de "vergonzoso" el aumento del 28% en cinco cuotas, la primera de las cuales se pagará a partir del 1 de junio y la última en febrero de 2020 a los empleados públicos nacionales. Y contrastó con la realidad de los agentes públicos provinciales, a quienes otorgó un aumento del 42% en dos cuotas, la primera de las cuales se liquidó a partir del primero de marzo y fue del 25%, a la que se sumará un 17% restante, con vigencia desde este 1 de junio.

Gildo Insfrán mencionó el nuevo aporte realizado en materia de medios de movilidad para facilitar la labor preventiva y operativa de la fuerza de seguridad provincial, que no dudó repercutirá en beneficio de la comunidad.

Consideró que se trata de un hecho significativo, por lo que invitó "a no naturalizar estas cosas que no ocurren frecuentemente en muchas partes del país", señalando que la institución beneficiada es una pieza más de las tantas que conforman el modelo formoseño. "Es la Policía del Modelo Formoseño", afirmó Insfrán.

Seguidamente, advirtió que con la eliminación del Plan Conectar Igualdad, 20 formoseños se quedaron sin trabajo. No obstante, les aseguró que los agentes despedidos serán incorporados a los planteles de la administración pública provincial.

Un millar de jóvenes están siendo entrenados

El jefe de la Policía, comisario general Walter Arroyo, describió el valioso aporte de un centenar de camionetas Toyota 0 km 4x4, todas ellas con características adecuadas y equipadas para la tarea policial en todo el territorio, acordes a la particular geografía donde estarán destinadas, además de un moderno colectivo.

Asimismo, indicó que se incorporó una veintena de equinos al área Montada, para complementar la tarea de seguridad, y un paquete de elementos que hacen al equipamiento del recurso humano policial y para incorporar a la logística de la fuerza.

Relacionó este tipo de aportes que "se suceden permanentemente a la paz social provincial", afirmando que "este refuerzo en seguridad pública es fundamental para que no tengamos que pasar por hechos graves", indicando que cerca de un millar de jóvenes están siendo entrenados en la fuerza.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer