pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Los actos centrales serán en la avenida Néstor Kirchner

El Gobernador encabezará este sábado por la mañana las celebraciones por el 25 de Mayo



Los actos centrales recordatorios al 209° aniversario de la gesta del 25 de Mayo de 1810 tendrán su punto central sobre la avenida Néstor Kirchner, aunque su apertura será como es tradición frente al Mástil Municipal. 

El gobernador Gildo Insfrán junto a autoridades comunales, de los demás poderes del Estado y de las fuerzas policiales, de seguridad y armadas, serán parte de la evocación del primer grito libertario.

Para las 8.15 se anuncia la concentración de delegaciones de escolares, fuerzas armadas, de seguridad, policiales, estudiantiles y vecinos frente al Mástil ubicado en la avenida 25 de Mayo y la calle San Martín. Alrededor de las 8.40 se producirá la recepción de autoridades e invitados especiales en el mismo lugar donde minutos después arribará el gobernador Gildo Insfrán a fin de encabezar la ceremonia de izamiento de los pabellones nacional y provincial a los sones del Himno Nacional Argentino.

Casi en simultáneo, se producirán los aprestos del acto central en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y 28 de Junio (inmediaciones del estadio Cincuentenario) con la ubicación de las delegaciones estudiantiles y formación de fuerzas de seguridad y policiales, junto a los vecinos que seguramente se adherirán en gran número a la evocación patria.

Alrededor de las 9.30 arribarán las autoridades e invitados al palco oficial ubicado en la avenida Néstor Kirchner y la calle San Juan. Media hora después llegará el Gobernador, quien tras los saludos de ocasión se ubicará en el palco oficial.

Tras la entonación de la Marcha a Formosa, un escolar recitará una poesía alusiva a la fecha, como antesala de las reflexiones de un funcionario provincial sobre la gesta. Luego de la autorización correspondiente, se dará el apresto para el inmediato inicio del desfile cívico-militar que marcará el cierre de la evocación.

A lo largo de la semana y, sobre todo ayer, en jardines de infantes y escuelas se evocó el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer