pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Consultora de ONU Mujeres se reunió con autoridades del Banco Formosa y del Diario La Mañana

Invitada por el Banco Formosa, Silvana Mondino estuvo en la ciudad en pos de avanzar con la implementación del plan de acción del programa Ganar-Ganar al que adhirieron ambas empresas




Silvana Mondino consultora experta de
ONU Mujeres estuvo en la ciudad, invitada por el Banco Formosa, para conversar sobre la implementación del programa Ganar-Ganar en la entidad bancaria.

La especialista aprovechó la ocasión para visitar también Editorial La Mañana, la otra empresa privada adherente al pacto de la organización internacional, donde se reunió con la directora María Claudia Bogado y la subdirectora Bárbara Read. 

Ambas empresas adhirieron a los principios de empoderamiento de las mujeres, WEPs, en diciembre pasado; manifestando, ademas, su compromiso en la elaboración de sus respectivos planes de acción, una vez realizado el autodiagnóstico provisto por la herramienta empresarial de género.

En el marco del diseño del Plan de Acción de este programa, Banco Formosa invitó a Mondino a Formosa, para trabajar con su equipo. De esta manera se presentaron los resultados del autodiagnóstico realizado y se delinearon las acciones que se llevaran a cabo para promover el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral, buscando incorporar la mirada de igualdad y diversidad en la cultura de la empresa. Así tanto el directorio como el grupo de empleados participantes de la actividad definieron los pasos a seguir en este camino que busca impactar positivamente en las prácticas y hábitos.

Por otro lado, la consultora visitó Editorial
La Mañana; en donde también trabajó en conjunto con la directora María Claudia Bogado y la subdirectora Bárbara Read sobre el resultado del diagnostico de la herramienta empresarial de género WEPs.  

Bogado y Read expusieron sobre la cultura organizacional de la empresa, su historia, su estructura y los productos y servicios que brindan desde el multimedios. Luego, se trabajó sobre el diseño de las líneas estratégicas del Plan de Acción, en conjunto con el área de Recursos Humanos. Allí, se relevaron las prácticas organizacionales que se llevan a cabo en pos del balance de la vida personal y profesional, las acciones realizadas en materia de la implementación de licencias especiales, formularios y procesos de reclutamiento con perspectiva de género; como así también, el diseño de una propuesta que visibilice el trabajo de mujeres emprendedoras (futuras proveedoras de la Editorial), a nivel provincial.

Cabe destacar, que actualmente el directorio de La Mañana está conformado por mujeres, siendo muchas de las iniciativas diseñadas e implementadas desde su convencimiento en la incorporación de buenas prácticas empresariales que contengan perspectiva de género en todos sus productos. 

El Programa "Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio" de ONU Mujeres y OIT, financiado por la Unión Europea; toma dentro de sus objetivos principales, la promoción y el desarrollo del empoderamiento económico de las mujeres reconociendo su rol como beneficiarias y socias del crecimiento y desarrollo, aumentando el compromiso de los actores privados y públicos para impulsar el cambio organizacional en lo que a igualdad de género respecta.
Dejando plasmado a su vez que la equidad resulta rentable desde distintas perspectivas, tanto económicas: crecimiento económico, productividad, reducción de la pobreza y acumulación de capital humano a futuro; como también, desde una perspectiva de justicia social y desarrollo de las mujeres que forman parte de las organizaciones y sus comunidades.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer