" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Gendarmería secuestró más de 200 kilos de marihuana valuada en casi 16 millones de pesos

El procedimiento fue realizado por personal del control de ruta "Fermín Rolón" dependiente del Escuadrón 16 "Clorinda".



Efectivos de Gendarmería del control de ruta "Fermín Rolón" secuestró más de doscientos kilos (200) de marihuana oculto en la ventilación de aire de un vehículo tipo furgón. La droga estaba distribuida en 327 paquetes rectangulares con un peso 202,982 kgs. y tiene un avalúo de quince millones ochocientos cuatro mil ciento setenta y ocho pesos (.804.178).

El procedimiento fue realizado por personal dependiente del escuadrón 16 "Clorinda", que al momento de controlar un rodado modelo furgón conducido por un ciudadano mayor de edad, que circulaba desde Clorinda con destino a Formosa, constató la existencia de tornillos recientemente colocados en ambos lados del sistema de ventilación del coche, circunstancia que llamó la atención.

Consecuentemente y con la presencia de testigos, se procedió al traslado del rodado hasta el paso internacional "San Ignacio de Loyola", con el fin de someterlo al scanner de "rayos x", donde se pudo constatar varios paquetes rectangulares en la parte anterior y posterior del mismo. Seguidamente, se tomó contacto telefónico con magistrado y fiscalía de turno solicitando autorización para realizar el traslado del vehículo a un lugar más seguro, teniendo presente la cantidad de paquetes hallados; autorizando el traslado hasta el Escuadrón 16 "Clorinda". 

Una vez allí, se procedió a la descarga de los paquetes para su posterior conteo y pesaje, obteniendo como resultado un total de trescientos veintisiete 327 paquetes rectangulares conteniendo sustancia vegetal envuelta en cinta de embalar color ocre, con un pesos total de doscientos dos kilos novecientos ochenta y dos gramos (202,982 kgs). 

Una vez realizada, la prueba de campo arrojó resultado positivo para marihuana, por lo que se procedió a la detención del conductor, el secuestro del estupefaciente y del rodado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer