pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El gobernador Insfrán inaugurará tres nuevas obras educativas en el B° Obrero

Se trata de un Jardín de Infantes, una Escuela Primaria y un Centro de Formación Profesional



Tres nuevas obras educativas para los Niveles Inicial y Primario, además de otra destinada a la formación permanente y profesional, inaugurará este lunes desde horas tempranas el gobernador Gildo Insfrán en el barrio Obrero de esta ciudad.

Se trata de estructuras edilicias que totalizan alrededor de 2.300 metros cuadrados de superficie cubierta a nuevo, incluyendo un moderno playón polideportivo, talleres, patio de juegos y todo el mobiliario necesario para el proceso enseñanza-aprendizaje en cada institución. Es decir, la tarea en la Escuela Primaria 224 "Fortín Yunká", el Jardín de Infantes N° 6 "Armando De Vita y Lacerra" y el Núcleo para Adultos y Centro de Formación Profesional 5 "Gregoria Matorras".

Este sábado funcionarios y personal de esferas de Gobierno, como Educación, Obras Públicas, Ceremonial, Comunicación Social y Policial, junto a directivos de los señalados establecimientos, estuvieron recorriendo las nuevas instalaciones y ajustando todos los detalles organizativos del acto de este lunes.

En el caso de la Escuela Primaria N° 224 sobre calle Fotheringham, fue intervenida en su totalidad y además de las refacciones e incorporación del polideportivo, la superficie ampliada alcanzó los 860 metros cuadrados de superficie cubierta.

Jardín

En el caso del jardín de infantes ejecutado a nuevo, comprende 260 metros cuadrados de superficie cubierta, incluyendo dos aulas, sectores como el pedagógico y de apoyo, el ala administrativa, salón de usos múltiples, patio con juegos y los sanitarios.

Finalmente, el Núcleo para Adultos y de Formación Profesional comprende más de 500 metros cuadrados de superficie cubierta. Dispone de cuatro aulas-taller, aula de informática y biblioteca, un aula de gastronomía, sector pedagógico y de apoyo, sanitarios y el sector de servicios.

En esta institución se forma a jóvenes en varias profesiones, como el de instalador electricista domiciliario, montador de instalaciones sanitarias, esteticista y peluquero/a, cocinero/a-panadero/a-pastelero/a, confeccionista en tejidos artesanales, confeccionista a medida o modista y organizador de eventos sociales.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer