pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Día de definiciones

Sol de América visitará esta tarde, a partir de las 18, a Guaraní Antonio Franco en lo que sería la vuelta por la final de la Zona Litoral Norte. Se jugará la revancha en el Estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y el ganador disputará la finalísima por el ascenso al Federal A, contra el campeón de la Zona Norte.



Una tarde a pura imprecisión, en la que el local fue y mereció algo más. Sin embargo, todo quedó en pardas. Así fue el partido entre Sol de América y Guaraní Antonio Franco por la ida de la final de la Región Litoral Norte. 

Con la baja de Diego Villalba, por sumar las cinco amarillas, Hugo Jazmín pondría en cancha a Juan Romero junto a Lucas Acevedo; Hernán Castillo, Maximiliano Gómez y Fabricio Pietkewicz; Exequiel Filipigh, Fernando Alarcón, Facundo Mendoza y Renzo Riquelme; Axel Medina Aguayo y Angel Ibarra.

Los locales buscarían llegar a la final con Eduardo Flores, Fabio Domínguez, Richard Rodríguez, Enrique Villalba, Gabriel Díaz, Adrián Yagusieczko, Angel Comes, Claudio Fileppi, Esteban Klyniauk, Hugo Troche y Juan Lazaneo.

Con una cancha golpeada por las lluvias, el equipo de Hugo Jazmín supo aprovechar más las condiciones y buscó la diferencia que le permita adelantarse en el marcador, pero se encontró con la figura de Eduardo Flores. 

El solense no sufrió en el fondo. La visita casi no atacó y se preocupó más por cuidar el arco propio que de atacar al contrario. 

Sol fue el que salió a buscar desde el inicio del juego ante un conjunto misionero que se dedicó a esperar en los primeros minutos, muy acelerado ya que la cancha estaba rápida por las lluvias que cayeron en el momento del partido.

Ya en la segunda parte, a los 9 minutos, Esteban Klyniauk entró al área solo y disparó fuertemente pero Lucas Acevedo supo contener el balón y salvar al solense. El visitante fue superior a Sol, que se notaba un poco cansado, rápidamente Jazmín hizo los cambios necesarios para que puedan recuperar las energías y tratar de encontrar el gol.

Lograron llegar al área rival pero sin la suerte de convertir, la defensa misionera era muy fuerte y con los dos delanteros que puso en cancha tampoco pudo abrir el marcador.

El elenco formoseño tiene un plantel más joven, se notó en el campo de juego por la velocidad de los jugadores, en cambio Guaraní tiene hombres de más edad pero con más experiencia en esta clase de torneos.

El recién ingresado Agustín Morel tuvo la última para Sol, pero la defensa de Guaraní, que fue el protagonista de la tarde, nuevamente salvó a los de Misiones.

En Formosa, la Franja no mostró por qué es candidato pero sacó un buen resultado para la vuelta. Ahora Sol de América tendrá que buscar todo el premio en Posadas para intentar meterse en la gran final por un lugar en el Federal A. Es difícil, claro, pero no imposible y mientras, sueña.

Recordemos que Sol de América de Formosa derrotó en tanda de penales por 5 a 3 a Resistencia Central, luego de finalizar en el global por 1 a 1, y clasificó a esta instancia.

El equipo misionero de Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco, derrotó 2-0 a Huracán de Goya y se quedó con el puesto de semifinalista.

En Posadas será la definición, en una llave que definirá al vencedor de la región. De allí surgirá el finalista por el ascenso al Federal A, contra el ganador en la Zona Norte. Este último lugar lo disputan Ñuñorco (Tucumán) y Central Norte (Salta); en el partido de la ida, los salteños vencieron 2 a 1 a los tucumanos, todo se va a definir en Salta.

Será una final muy peleada, en donde puede ser para cualquiera de los dos, pero la suerte estará del lado de uno solo. La vuelta se jugará a las 17 horas, en el estadio Padre Ernesto Martearena.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer