pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa será la sede

El presidente de la Federación Black Dragon, G.J Torres, vino a la capital formoseña para iniciar los trámites, ya que Formosa será la sede oficial de esta Federación a nivel sudamericano.



La Federación Black Dragon se inició en el año 1967, con el creador del sistema, pero luego se fue a China y le hizo entrega a G.J Torres para que él se haga cargo desde 1979. Desde ese momento es el presidente de la Federación Black Dragon Internacional, que une a todas las artes marciales mundiales para que este deporte crezca en los países.

Torres vino a Formosa para presentar a la sociedad a Jorge Cáceres, que será el presidente de la Federación en esta ciudad y a nivel sudamericano. Es por eso que Cáceres se refirió a este acontecimiento: "Yo voy a ser el director de la Black Dragon Argentina, que tendrá la sede acá, pero lo vamos a expandir por todas las provincias pero también internacionalmente, tenemos visto Uruguay y Paraguay. Yo era karateca, lo hice desde los 7 a los 13 años, después fui sipalki hasta los 22 años, también hice kung fu y soy profesor de full contact".

Ahora van a empezar a trabajar para expandirlo y próximamente organizar torneos a nivel regional, provincial, nacional e internacional, para que se conozca más. Esto sería un marco legal y con Cáceres a la cabeza.

El secretario general, Fausto Caceres, también se refirió a esto y dijo: "Yo soy presidente de la Asociación de Musculación Formoseña y también voy a integrar esta Federación, ya que vamos a ayudar a los atletas que puedan salir a competir afuera. 

Además acompañó Mario Gobio, que es un atleta y pertenece a la Black Dragon, y el fin de semana pasado estuvo en Rosario y participó de un torneo y salió campeón de la categoría Seniors; también estuvo Carolina Bobadilla, que es la secretaria de Cáceres, encargada de hacer todo el papeleo de la Federación.

La comisión es reciente y más adelante se sabrá quiénes serán los integrantes en forma legal. Por el momento, Torres vino a dar la confirmación a Jorge Cáceres como presidente.

"Para el año 2020, vendrán a la Argentina acompañados por Estados Unidos, New Jersey, China, México, Guatemala, New York, para el evento internacional que estaremos haciendo acá, es uno de los planes que tiene esta Federación para que los atletas puedan coronarse campeones en Formosa y luego puedan participar en otros lados, como en China y Tailandia, ya que hay academias en esos lugares".

El arte marcial está medio bajo en cuanto al reconocimiento que merece y hay millones de deportistas mundiales, más en China, pero en Argentina no le brindan el apoyo necesario para que sea un éxito, es por eso que Torres agregó: "el arte marcial es un estilo de vida y de hacerlo todos los días, pero los profesores y alumnos nunca tienen la oportunidad de brillar como se lo merecen, por eso el trabajo de la Federación es sacarlos para que brillen, ya que dedicaron muchos años a ser los mejores".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer