‹ Volver al inicio
05/01 - 10:01
BASQUET: La generación de la casa
Para La Unión de Formosa esta noche comienza la Liga de Desarrollo. A diferencia del año pasado, los partidos de local los afrontará 24 horas antes que el juego de los mayores por la Liga Nacional. De esta manera, hoy debuta a las 22 con Libertad de Sunchales. El equipo está integrado por jugadores que se han formado en nuestro medio
Esta será la segunda edición de la Liga de Desarrollo, competencia que puso en marcha el año pasado la Asociación de Clubes para buscar un nuevo espacio para que los jugadores jóvenes puedan crecer, al margen del lugar que puedan tener en la máxima competencia. De nuevo el ámbito es para los chicos menores de 21 años, más los dos Sub 23 que integran el equipo profesional. En el caso de La Unión de Formosa, el equipo será conducido por Raúl Aguilar Nodarse y para esta ocasión apuesta a una cantera netamente de la casa, ya que todos los chicos que están en la lista son formados en los clubes locales. Así figuran los dos Sub 23, Sergio Mora y Carlos Benítez Gavilán, los Sub 21 Tobías Gómez y Alejandro Medina y los más chicos entre los que están Alexis Villamayor, Mario Cristanchi, Juan Yergovic, Cristian Demartin, Maximiliano Ríos, Martín Báez, Gustavo Mambrín, Albano Roldán, José Serrudo, Lautaro Lagraña y Lautaro Cabrera.

Como se marcaba, para esta temporada se varió lo que se hizo en la anterior que los encuentros de la Liga de Desarrollo se jueguen previo al de mayores. Así los clubes manejaron dos alternativas, la de realizarlos 24 horas antes -es lo que eligió La Unión para cuando tenga que ser local- o el mismo día del juego de Liga Nacional pero por la mañana. 

Así, esta noche, los pibes de La Unión tendrán su bautismo ante Libertad de Sunchales. El encuentro se jugará en el Polideportivo Cincuentenario desde las 22 y será una gran propuesta para ver en acción a los chicos de Formosa que sueñan con llegar al básquet profesional. Gran parte de ellos viene entrenando con el equipo mayor desde hace algunos años, e incluso ya jugaron la pasada edición de la Liga de Desarrollo, aunque ahora tiene un protagonismo mayor por esto que se decía que el equipo está formado por todos chicos de la provincia.

Por el momento, no podrá jugar Sergio Mora, que luego de dejar atrás la subluxación en el hombro sufrió una rotura fibrilar que lo tendrá afuera de las canchas por unos 15 días aproximadamente. Después Aguilar tiene dotación completa para el juego de esta noche, al que obviamente llegan con grandes expectativas y con mucha ansiedad. Cada partido será todo un examen para los chicos, sobre todo en lo que tiene que ver con el posicionamiento que podrán tener en la competencia, que es de gran exigencia, seguramente más que la temporada pasada, porque todos los equipos saben de qué se trata y han tomado con mayor responsabilidad su intervención. La Unión hace una gran apuesta la de foguear a los jugadores de la provincia y serán ellos entonces los que construirán su destino en esta Liga de Desarrollo.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Luka Modric se "hartó" y le respondió a Diego Simeone por su "tesis de favores al Real Madrid"
River tiene rival en el Mundial de Clubes: Al Ain goleó al Esperance de Tunis
San Martín festejó afuera
Una reunión esperada
Se cruzan las de arriba
Mas Ovacion
Las jugadoras de River y Boca, unidas para solidarizarse con Thelma Fardin
Quiénes son los dos entrenadores exóticos que fueron ofrecidos a Boca
Saúl "Canelo" Álvarez liquidó a Rocky Fielding por nocaut e hizo historia en el boxeo