‹ Volver al inicio
06/01 - 11:01
Dakar: el altiplano boliviano, una de las etapas más exigentes
Arrancó la quinta etapa del Rally Dakar 2017, que une las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro. Será mucho más dura que la del jueves, con sus de 692 kilómetros totales y 447 de especial para todas las categorías.

La jornada se disputará de manera integra en el altiplano boliviano y promete ser una de las más extremas para los pilotos, que ya arrastran una importante fatiga. Se correrá a 3.500 metros de altura siendo los médanos los grandes protagonistas de la etapa.

La cuarta etapa fue muy dura para los pilotos. Los problemas en el turbo de Sebastien Loeb (Peugeot); el grave error de navegación que admitió Stephane Peterhansel o el percance de Sainz no empañaron el ánimo de Peugeot, que festejó la primera victoria de Cyril Despres en coches y que lo convirtió en el nuevo líder en la general.

Este Dakar, que fue estrenado ganadores en cada etapa y en todas las categorías, tuvo un podio de variado en coches, ya que el segundo y tercer lugar fue para el finés Mikko Hirvonen con MINI y para el catalán Nani Roma con Toyota.

Peterhansel y Loeb cruzaron la meta en cuarto y quinto puesto, respectivamente, a más de 15 y 22 minutos del ganador. En tanto, el mendocino Orly Terranova terminó décimo y Juan Manuel Silva (Mercedes) 19°.

La general tiene a Despres al tope, segundo a Peterehansel a 4m08s; tercero a Hirvonen a 5m04; cuarto a Loeb a 6m48s y quinto a Roma a 10m30s. En tanto, Terranova está octavo a más de 48 minutos.

En las dos ruedas, Joan Barreda (Honda), quien se afianza en la general, llegó segundo a 2m02s del ganador Walkner, mientras que el francés Xavier De Sultrait (Yamaha) completó el podio tras cruzar la meta a casi seis minutos y el argentino Martín Duplessis terminó 24 a más de 39 minutos.

Barreda lidera con comodidad ya que su escolta, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), está a más de 18 minutos y Walkner a 20.

En cuatris, detrás de Nosiglia (Honda) llegaron el ruso Sergey Karyakin (Yamaha) y el argentino Daniel Domaszewski (Honda).

Con el resultado de hoy, Karyakin pasó a encabezar la clasificación general, segundo está Casale a 28m y tercero el francés francés Simon Viste (Yamaha).

Este viernes, los competidores harán frente a una etapa más larga aún, de 692 kilómetros totales, 447 de especial, entre Tupiza y Oruro, recorrido que se anticipa mucho más complicado que el de hoy.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Barcelona pide 10 millones por la salida de Mascherano
Manu lo hizo de nuevo: triple agónico y victoria de los Spurs
Dos de tres para Formosa
Buen cierre de año para las jugadoras
El curioso Mundial organizado por las selecciones que no son reconocidas por la FIFA
Mas Ovacion
Ya defiende laureles
Seven de la República Formosa quedó cerca
Liga Mundial de Hockey: Los Leones no pudieron en la final ante Australia y son subcampeones