‹ Volver al inicio
07/01 - 11:01
Belgrano: tras dos fallas eléctricas antes del despegue, se bajaron del avión que los debía trasladar a Chile
Tensión en el plantel cordobés, que se iba a instalar en La Serena para la pretemporada
El plantel de Belgrano decidió bajarse del avión que los debía trasladar a Chile, antes del despegue. ¿El motivo? sufrieron dos fallas eléctricas mientras estaban en la pista, por arrancar, que hicieron que se apaguen por completo las luces, y hasta los motores.

La aeronave de la empresa Sky Airlines debía despegar a las 20.50 de ayer, pero una primera falla eléctrica se lo impidió. "El avión se quedó sin electricidad antes que tomara impulso, se apagó por completo y hasta las turbinas dejaron de funcionar. Cinco minutos después lo asistió un vehículo que lo proveyó de electricidad, se volvió a encender pero a los segundos se apagó todo nuevamente, con el avión en movimiento. Entonces se decidió que todos nos bajemos. Fue muy feo, una locura", señaló a Télam uno de los que estaba arriba del avión.

El club explicó en un comunicado: "Transcurrido un tiempo prolongado en pista, sin dar mayores explicaciones, la compañía área anunció un desperfecto. Luego, informó que el mismo estaba solucionado y que el vuelo comercial se iba a realizar.

En ese momento los pasajeros, entre ellos nuestra delegación, se encontraban en un marco de desconcierto ante la situación vivida en la aeronave. La dirigencia decidió que la delegación se quede en Córdoba para garantizar la integridad física y psicológica de nuestros jugadores, cuerpo técnico y empleados.

Belgrano iba a viajar a la ciudad de La Serena, en Chile, para la pretemporada. Es la misma ciudad en la que, por ejemplo, la selección Argentina tuvo su base durante la Copa América 2015.


COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.