‹ Volver al inicio
07/01 - 12:01
“Resistencia” se busca
Sportivo Patria de Formosa regresará a los entrenamientos el próximo lunes y al día siguiente se trasladará a Resistencia para realizar la parte más dura de su preparación
Después de los altibajos que tuvo en el cierre de la primera fase, lo que de todas maneras lo dejó en zona de clasificación para afrontar ahora la segunda fase del Federal A, el equipo de Sportivo Patria tiene previsto iniciar el 10 de enero la mini pretemporada en la ciudad de Resistencia.

Luego de varias definiciones, el conjunto de Daniel Cravero se instalará en la capital chaqueña, donde la parte de musculación la realizará en el Centro de Alto Rendimiento del club Sarmiento, mientras que las cuestiones físicas y tácticas las llevará adelante en el predio de San Diego por espacio de diez días, para luego retornar a Formosa y afinar la preparación con vistas a su primer compromiso en la continuidad del campeonato, donde apostará a cambiar la imagen que dejó de sus últimas presentaciones.

El “Decano” empezará la segunda fase ante Sarmiento en Formosa, precisamente contra el rival que terminó jugando la última fecha de la primera fase en el estadio Centenario el pasado 16 de diciembre. Con aquella derrota por 2 a 0, los del equipo formoseño se quedaron fuera de la clasificación para la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina, cuando solamente le alcanzaba con un empate para poder lograrlo, toda vez que los únicos equipos formoseños que estarán serán San Martín y Atlético Laguna Blanca.

De esta manera, Sportivo Patria sólo apunta ahora al Nonagonal Norte, en el que compartirá zona con los equipos chaqueños de Sarmiento y For Ever, Mitre de Santiago del Estero, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana de Salta, Unión Aconquija de Andalgalá, Altos Hornos Zapla de Palpalá y Unión Villa Krause de San Juan.

De acuerdo a cuestiones reglamentarias, el club puede contratar para esta fase dos jugadores como refuerzos. Seguramente, utilizará los dos cupos para jerarquizar su plantel de cara al inicio del Nonagonal.

En relación a este tema, se supo que el entrenador Daniel Cravero busca dos jugadores en la ofensiva para tener más recambio en ataque. Sería un delantero que juegue por afuera y un enganche las prioridades para diagramar el equipo en la instancia decisiva.

Los pretendidos son el mediocampista Wilson Moreno y Víctor Raúl Beraldi, que se podrían sumarse en las próximas horas al plantel para iniciar la mini pretemporada. 

Sobre el goleador Aldo Visconti, de 39 años, luego de un breve descanso, retornaría a la institución en la pretemporada, ya que sigue en los planes del entrenador y la dirigencia para que cumpla su contrato después de una sanción que existió para éste a raíz de un acto de indisciplina como se dio a conocer en su momento.

Ser protagonista es lo que buscó desde el vamos en esta temporada el “Decano” y así lo dejó en claro con un arranque prometedor, producción que decayó un poco en las últimas fechas de la fase anterior, aunque el objetivo principal que era meterse entre los 18 mejores para una segunda instancia se cumplió y a partir de ahora vendrá otra historia donde habrá que levantar esa imagen para no perder la costumbre del buen andar que supo tener.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Contundencia en un rato
"El Jiu Jitsu es para disfrutar, no para lastimar"
Formosa recibe a América
Dos con citación nueva
Sanabria y Bacik son de oro
Mas Ovacion
A sumar en la altura
Va la cuarta fecha
No pudo con Federer