‹ Volver al inicio
07/01 - 18:01
Suspenden la sexta etapa del Dakar por fuertes lluvias en Bolivia
Un aguacero cayó sin interrupción sobre la región de Oruro desde el mediodía del viernes, anegando la ruta trazada por la organización para la quinta etapa, lo que obligó a la cancelación del segundo tramo cronometrado de este sábado.
La sexta etapa del Dakar 2017 de este sábado entre Oruro y La Paz fue cancelada por las lluvias, informó el director deportivo del rally, Marc Coma, por lo que los competidores viajarán directamente a La Paz.

"Se decidió anular la especial... (del sábado), hemos tratado de hacer muchas cosas para tener una pequeña (prueba) especial, pero es imposible. Nos iremos directamente a La Paz", dijo Coma al informar a los competidores.

"El equipo de reconocimiento enviado por la organización constató que el terreno por el que debía discurrir la etapa se encuentra cada vez peor", advirtió a su vez la organización en su página en internet.

En vez de disputar normalmente la etapa, los vehículos completarán el recorrido a La Paz en enlace, es decir en caravana y a una velocidad moderada, indicó, por su parte, el ministro de Culturas de Bolivia, Marco Machicao.

Un aguacero cayó sin interrupción sobre la región de Oruro desde el medio del viernes, anegando la ruta trazada por la organización para la quinta etapa, lo que obligó a la cancelación del segundo tramo cronometrado.

Los competidores debían correr este sábado la especial más larga de la presente edición: 527 km cronometrados entre Oruro y La Paz para los autos, motos y cuatriciclos, y 513 para los camiones, para un total de 786 km para los primeros y 772 km para los segundos.

El domingo se cumplirá una jornada de descanso en La Paz.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.