‹ Volver al inicio
09/01 - 09:01
“Facho” Villegas y Huerto Mattar ya tienen medio Dakar adentro
El binomio santiagueño logró sortear con altura las infernales primeras etapas de la carrera más dura del mundo, desde este lunes recorrerán la segunda parte de la carrera.
La historia del Dakar se escribe día a día y eso lo saben todos los que están en esto desde hace tiempo, y a fuerza de “garrotes” lo van aprendiendo también Carlos Villegas y Huerto Mattar que cumplieron la primera mitad de la carrera llegando el día de ayer a La Paz, para su día de descanso.

En este sentido, la “Ciudad Maravilla”, recibió a los competidores del Rally Dakar 2017 de más de medio centenar de nacionalidades. Miles de personas se apostaron a lo largo de las calles para dar la bienvenida a los pilotos de motos, autos, cuadriciclos y camiones.

La Plaza Mayor de San Francisco se convirtió durante la jornada histórica en el podio principal y un escenario de expresiones folklóricas de la riqueza cultural boliviana para recibir a la caravana de competidores de la prueba más dura del mundo, donde estuvo también el presidente Evo Morales.

El espíritu festivo, de hermandad y solidaridad con cada uno de los competidores se concentraron hasta luego en el “vivac” del Colegio Militar del Ejército boliviano “Gualberto Villarroel”, donde a pesar de la lluvia miles de habitantes de la ciudad los acompañaron.

Con quien hablamos en este día de descanso en La Paz en con, la vocera oficial del equipo, Huerto Mattar que nos decía lo siguiente, “la camioneta es un fierro increíble, impresionante, gracias a Dios no hemos tenido ni un solo problema mecánico, ni una pinchadura de ruedas, nada, solo problemas por la dureza del terreno por donde tuvimos que transitar”

“Las últimas tres etapas han sido bravas, cada una con sus complicaciones, hemos tenido muchos fesh fesh, mucho barro, que lo fuimos sorteando con las dificultades lógicas de cada lugar, hemos quedados varias veces encajados en las dunas, a fuerza de pulmón y a veces con la ayuda de la gente, salimos adelante”, decía Huerto emocionada y con lágrimas en los ojos.

“estamos muy contentos, muy expectantes, esta es nuestra primera mitad y nos queda un largo camino hacia el final todavía, vamos a seguir a nuestro ritmo, cuidado la camioneta”

“llegar a Bolivia y encontrarse con el calor de la gente nos ha gustado, hay muchísima gente siguiendo la carrera que nos ha estado esperando, gente muy cariñosa y muy afectuosa”

“con respecto a la segunda mitad, esperamos tener la misma suerte que hasta ahora, creemos que tenemos un Dios aparte que nos ha acompañado, quiero por ultimo agradecer a nuestra gente, a nuestra familia, gracias a todos ellos por apoyo y por estar pendiente de nuestro Dakar”, concluyo diciendo Huerto.

La carrera se reanudará mañana lunes con la séptima etapa, que lleva a los pilotos a la ciudad de Uyuni en un recorrido de 622 kilómetros, 322 de ellos cronometrados.


COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Barcelona pide 10 millones por la salida de Mascherano
Manu lo hizo de nuevo: triple agónico y victoria de los Spurs
Dos de tres para Formosa
Buen cierre de año para las jugadoras
El curioso Mundial organizado por las selecciones que no son reconocidas por la FIFA
Mas Ovacion
Ya defiende laureles
Seven de la República Formosa quedó cerca
Liga Mundial de Hockey: Los Leones no pudieron en la final ante Australia y son subcampeones