‹ Volver al inicio
09/01 - 11:01
Rally Dakar, etapa 7: rumbo a Uyuni en el inicio de la maratón
Luego de suspenderse la etapa de ayer por el temporal que afectó a Bolivia y pese a la amenaza de la continuidad de la lluvia, hoy está garantizado el séptimo tramo, el primer de la maratón
A pesar del presagio de lluvia que amenaza con seguir interponiéndose a la continuidad del Rally Dakar como ocurrió ayer en la etapa 6, está garantizado el reinicio de la séptima etapa desde La Paz, en dirección sur, hacia Uyuni, para luego volver a ingresar a territorio argentino.

Luego de una semana de dura competición, el inglés Sam Sunderland marcha primero en motos, el francés Simon Vltse en cuatriciclos, su compatriota Stephane Peterhansel en autos y el holandés Gerard De Rooy en camiones.

La etapa de hoy tendrá una distancia total de 622 kilómetros de los cuales 322 serán cronometrados. Será la primera parte de la maratón, marcada por un importante kilometraje de pistas arenosas.

"El Dakar trajo la lluvia que tanto esperábamos", comentaba ayer de manera irónica un joven aficionado protegido con un impermeable que esperaba a los pilotos cerca del escenario donde los bolivianos viven la fiesta del rally que llegó un día antes a La Paz.

El joven hacía alusión a la inoportuna lluvia que obligó a suspender la sexta etapa del Dakar 2017 y a la fuerte sequía que provoca racionamientos de agua en La Paz.

A raíz de esta escasez de agua grupos de la población protestaron contra el Dakar cuando los competidores arribaban el sábado en medio de una multitudinaria recepción a lo largo de al menos 30 kilómetros.

A pesar del mal tiempo y la lluvia, Rodrigo, de 25 años, participó junto a varios muchachos de los espectáculos programados, en este caso la presentación del grupo Atajo, en una tarima cubierta ubicada en Irpavi, en el sur de La Paz, adonde llegaron luego los bolivianos que aún estaban en la contienda en este Dakar2017, considerado el más duro desde que se comenzó a correr hace ocho años en Sudamérica.

Desde el lugar, aledaño a la estación de teleférico, poco se pudo ver de los trabajos que a contrarreloj seguramente realizan los mecánicos. El vivac del Dakar, ubicado en la escuela militar cercana, está fuertemente custodiado.

Dentro del campamento, "conviven todos los competidores" y sus colaboradores, además del personal de la organización, "sumando al número de entre 2.500 y 3.000 personas en total", graficó Tomas Cerf Maier, jefe de logística de la organización, a periodistas.

En una batalla personal contra el sueño y el cansancio, los pilotos encontraron modos para prepararse. "Vamos a repasar la última etapa en la altura (de Bolivia) y luego nos volvemos al llano para sacar ventaja"


COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Una prueba en el sur
Todo listo para jugar
Un reencuentro emotivo
A Monterrey, ¿de punto?
Volvió muy rápido
Mas Ovacion
La docena se busca
"Mi objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos"
Aprendiendo lo nuevo