‹ Volver al inicio
09/01 - 14:01
Aprestos en la recta final
Juventud y 9 de Julio continúan su preparación de cara al Torneo Federal C y aprovechando que jugarán en zonas distintas, fueron y serán partenaires en sendos partidos amistosos
Los primeros enfrentamientos se dieron el jueves por la noche y otros tantos ayer, ambos en el estadio Tomás Montanaro del club Libertad, aprovechando la gentileza de la dirigencia dueña de casa y sabiendo que al menos en sus primeros partidos de local, ambos lo harán allí.

Buena movilidad en ambos equipos y prácticamente con planteles completos, ya que en Juventud se pudo ver en acción a Agustín Morel, el último en sumarse a los entrenamientos, y también a un jugador que Gabriel Rodríguez considera muy valioso en la mitad de la cancha, tal el caso de Marcos Torales, que va a aportar experiencia y buen juego.

En 9 de Julio siguen esperando que se sume el jugador de la casa Omar Ruiz Díaz y esperan la llegada del otro delantero, el ibarretense Elías Figueroa, que supuestamente tendría que haberse sumado el lunes pasado.

Ambos técnicos formaron dos equipos y realizaron varios cambios, pero sin dudas los equipos de primera hora se perfilan como los supuestos titulares para el inicio del 5 de febrero, y también se mostraron muy conformes por lo realizado porque se nota que se van soltando y se busca estar finos con la pelota.

Como se sabe, ambos integran la región Litoral Norte, Juventud en la Zona 2 y debutará de local frente a Independiente Fontana de Formosa, y también estarán Libertad de Buena Vista y Juventud de Nainek.

9 de Julio integra la Zona 3 y su debut será de visitante frente a Libertad del barrio Eva Perón de Formosa, oportunidad en que estará libre 8 de Diciembre de Laguna Blanca.

En esta oportunidad tan particular, el Consejo Federal decidió separar a los equipos clorindenses aunque sean de la misma liga, provocando algún viaje más y más costos en cuanto al pago de aranceles y viáticos de árbitros, teniendo en cuenta que, de haberse enfrentado entre sí, tendrían un viaje menos y con árbitros locales.

Además, Juventud integra una zona de cuatro clubes en la que clasificarán dos y 9 de Julio integra una de tres con un solo clasificado.

Otra particularidad de esta edición del Federal C es que los segundos de las ocho zonas de cuatro clubes se enfrentarán en parejas en lo que sería la primera fase de los playoffs, para que queden cuatro, que se sumarán a los 16 ganadores de zonas para la segunda fase de la etapa final.

Con respecto a los costos, el Consejo Federal decidió rebajar el gasto fijo de mantenimiento del mismo por partido de 1.960 a 1.000 pesos en la etapa clasificatoria y de 2.560 a 1.500 en la etapa final, si embargo no modificó el aporte a las ligas que se mantiene en los 850 y 1.000 pesos, respectivamente; pero los aranceles y viáticos de árbitros sufrieron un incremento de alrededor del 29%.

El costo mínimo de la entrada general para cada partido será de sesenta pesos y el máximo de noventa, sabiendo que damas, jubilados y pensionados abonarán el 50% de dichos costos.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Barcelona pide 10 millones por la salida de Mascherano
Manu lo hizo de nuevo: triple agónico y victoria de los Spurs
Dos de tres para Formosa
Buen cierre de año para las jugadoras
El curioso Mundial organizado por las selecciones que no son reconocidas por la FIFA
Mas Ovacion
Ya defiende laureles
Seven de la República Formosa quedó cerca
Liga Mundial de Hockey: Los Leones no pudieron en la final ante Australia y son subcampeones