‹ Volver al inicio
09/01 - 16:01
FIFA The Best: Cristiano Ronaldo y otro galardón para su vitrina
Después de un 2016 magnífico, en el que ganó la Champions, la Supercopa, el Mundial del clubes y fue campeón de Europa con Portugal, el delantero luso recibió su cuarto trofeo como el mejor futbolista del planeta
El portugués Cristiano Ronaldo se quedó con los flashes. Era casi un secreto a voces que la estrella de Real Madrid se quedaría con el trofeo de la FIFA. The Best quedó en las manos del delantero luso que ya ayer sumó su cuarta distinción como el mejor futbolista del planeta. En la terna estaban Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann .

Por primera vez desde el 2010, uno de los tres finalistas al mejor jugador del año no asistió a la gala de la FIFA: Lionel Messi. Según anunció Barcelona en un breve comunicado, la Pulga y sus tres compañeros que también aspiraban a un premio (Suárez, Iniesta y Piqué) no viajaron a Suiza "con el objetivo de priorizar el partido del miércoles ante el Athletic de Bilbao", por la revancha de la Copa del Rey (derrota 2-1).

The Best compila los votos de cuatro sectores: periodistas, entrenadores de seleccionados nacionales, capitanes de equipos nacionales y público en general, que eligió a sus favoritos a través de Internet (en el primer fin de semana de votación, el sistema ya había compilado las preferencias de 300 mil internautas, según la FIFA). Cada uno de los sectores elige a su ganador y contribuye de la misma manera al resultado final: un 25%. Al compilarse las votaciones, ganará el finalista que mayor porcentaje obtenga (si uno de los tres finalistas se convierte en el favorito del público, los entrenadores y los periodistas, por ejemplo, se asegura el 75% del premio, por lo que ya no puede ser alcanzado por sus rivales).


COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Del más fácil al de la muerte: así son los grupos que le pueden tocar a la selección en el Mundial
Futsal: con la frente en alto
Atletismo: una carrera por la vida
Fútbol: dos que piden cancha
Básquet: por ahora es Quimsa
Mas Ovacion
Los de Fátima cumplieron un sueño
Dueños del oro y el bronce
Messi le dio la victoria al Barcelona y llegó a los 100 goles en competiciones europeas