‹ Volver al inicio
17/03 - 18:03
El Kartódromo abre sus puertas
El “Ciudad de Formosa” volverá a tener competencia oficial. No será un día común, ya que se presentarán dos campeonatos: el segundo round de la Rotax Grand National y la presentación de la primera fecha del Regional NEA
Durante toda la jornada de hoy, el clima en Formosa pronostica carreras de alto vuelo, donde los amantes de los fierros tendrán la chance de presenciar dos eventos: la Grand National de la Rotax (el certamen más federal del país) y el Regional NEA, organizado por APRAKart.

El kartódromo “Ciudad de Formosa” vuelve a abrir sus puertas y lo hace a lo grande. En la avenida Los Pindó S/N, nuevamente vuelve la Rotax junto a sus categorías Master Max, Junior Max, Micro Max y Senior Max, en lo que será su primera presentación en este circuito donde el año pasado se llevaron a cabo cuatro rounds, teniendo el premio coronación en la última fecha.

La temporada 2017 de la Copa Rotax comenzó de la mejor manera en Colonia Caroya, Córdoba, con la presencia de más de 40 pilotos de 14 provincias argentinas, lo que la confirma como la categoría más federal del país, destacando que hicieron su debut 13 nuevos corredores.

El mayor premio que otorga la Rotax es al campeón de la Senior Max, que obtendrá un lugar para el Mundial de Karting en la ciudad portuguesa de Portimao, además de cupos para el US Open de Las Vegas, para el resto de las divisionales.

Como novedad, se lanzará la categoría Master Nacional, para mayores de 24 años, con chasis de marca nacional y motorización de Rotax Max.
En cuanto al cronograma de actividades, abrirán la jornada con los entrenamientos a partir de las 15. Luego vendrá otra tanda de entrenamientos desde las 16 y una hora más tarde habrá reunión de pilotos. La Clasificación largará a partir de las 17.20 y las Mangas 1, 2 y 3 se llevarán a cabo a las 18.30, 19.40 y 21, respectivamente. Por último, la final está prevista que se haga a las 22.30 y que se entreguen los premios a las 00.

Por otra parte, también estarán dando vueltas, en uno de los mejores circuitos que cuenta la Argentina, los pilotos de las categorías RF y 150 cc para disputar la primera fecha del Regional NEA de APRAKart que contará con un total de 8 ó 10 fechas (aún no está definido).

Si bien en esta oportunidad no se contará con la clase Yamaha 125, desde los organizadores han avisado que habrá en pista unas 40 máquinas en total acelerando a fondo y ser el deleite de los presentes, teniendo a la 150 como la prueba más resonante, teniendo en cuenta la cantidad de kartings que suele haber.

En relación al programa de actividades, los corredores harán sus entrenamientos a partir de las 13. A las 13.30 será el otro y a las 14 una última puesta a punto. La Clasificación largará a las 18 y las Series para las 20.20.

En tanto que la gran final, al tratarse de sólo dos categorías, se dividirá en dos: primero girarán los de la RF a las 21.50, con un total de 15 vueltas; los de la 150 lo harán a las 00, con la misma cantidad giros, y en el podio coronación está previsto que suban los ganadores a las 00.30 y así culminar el día a puro motor.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
El presidente de Jorge Wilstermann confirmó una reunión con dirigentes de River Plate
Messi, Cristiano y Neymar, finalistas al premio The Best
B Nacional: Riestra debutó con victoria y final escandaloso
Con créditos a su favor
“Esto es paso a paso”
Mas Ovacion
Fernández Bedoya y la actualidad de la ovalada
Ahora “8” apunta alto
Keenan, el de siempre