‹ Volver al inicio
17/03 - 18:03
El sacrificio tiene su recompensa
2200 atletas formaron parte del Ironman 70.3. Por Formosa estuvo presente Mauro Boratto, único triatleta de la provincia en participar de la exigente prueba. Culminó en el puesto 1053 de la general
El triatlón es una de las disciplinas que más ha crecido en el último tiempo en nuestra provincia, y el pasado fin de semana tuvimos a Mauro Boratto, como el único formoseño representando a Formosa en el prestigioso y a la vez difícil Iroman 70.3 con muy buena performance.

Pese a una lesión que lo tuvo fuera de competencia durante varios meses, consiguió ubicarse en el puesto 1053 entre 2200 triatletas en la general, y 50 en su categoría (M 25-29), marcando un tiempo de 5 horas, 47 minutos y 42 segundos.

En dialogo con La Mañana, acerca de esta reciente experiencia, analizó sus objetivos a futuro dentro de la disciplina. Al referirse a las sensaciones que le dejó este torneo, el formoseño afirmó: "Estoy muy contento con mi actuación. El objetivo que me propuse en esta oportunidad fue simplemente llegar, porque vengo de una lesión muy dura, y aproximadamente un mes antes de la competencia tuve el alta médica. Tengo tendinitis crónica en una de mis rodillas, pero gracias a Dios pude terminar la carrera y la verdad que me sentí muy bien. Otra de las cosas importantes que viví, fue compartir con los triatletas profesionales, ya que ellos son nuestros ídolos".

El Ironman 70.3, es un torneo que consta de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21K. de pedestrismo y cabe destacar que todas las competencias son clasificatorias para el mundial.

En cuanto a las actividades que Boratto tiene planeadas para los próximos meses, el mismo aseguró que "en los próximos 3 meses voy a realizar trabajos de adaptación a los entrenamientos, teniendo en cuenta que si bien competí el pasado domingo, vengo de estar nueve meses parados por la tendinitis y debo ponerme a punto nuevamente. En cuanto a torneos, seguramente competiré dos o tres veces más y listo; no voy a esforzarme demasiado hasta recuperarme al 100%".

Por otra parte, Boratto hizo hincapié en su gran objetivo: "Tengo 26 años, y a largo plazo el propósito que me propongo es clasificar a un mundial de Ironizan 70.3. En el alto rendimiento, un triatleta puede competir en óptimas condiciones más o menos hasta los 35 años, por lo tanto tengo tiempo".

El entrevistado también comentó acerca de sus entrenamientos, teniendo en cuenta que el triatlón es un deporte que demanda mucho desgaste físico. "Los entrenamientos varían de acuerdo a la distancia para la cual uno se esté preparando. Si son tramos cortos, se realizan muchas actividades de velocidad, en cambio si se trata de distancias muy largas como fue en mi última competencia, hacemos mucho más constancia en la resistencia”, detalló.

“En estos casos tiene un factor fundamental la cuestión mental, porque en caso de que te gane la ansiedad durante la carrera, corres el riesgo de quedarte sin combustible y se puede complicar", sentenció.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
A sumar en la altura
Raysha siempre está
Va la cuarta fecha
No pudo con Federer
CAIF sigue intratable y CIEF logró su primer triunfo
Mas Ovacion
Listo para el debut
La Unión sigue teniendo vida
CAIF sigue intratable y CIEF logró su primer triunfo