‹ Volver al inicio
17/03 - 18:03
Alucin y el sueño americano
Mañana, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano de triatlón – el cual reúne a los mejores exponentes del continente – que en la modalidad Sprint tendrá como único representante de Formosa en Junior, al capitalino Ibrahim Alucin
Este evento tendrá como escenario la Playa Ramírez y las actividades arrancarán desde las 7.30 y durará hasta las 16.30 aproximadamente. La prueba en el Sudamericano comenzará con Junior masculino y femenino, luego el Sudamericano e Iberoamericano Sub23 y Elite también en ambas ramas, en tanto que también se desarrollará una prueba amateur abierta a todo público.

En dialogo exclusivo con La Mañana, el joven Ibrahim Alucin contó sus expectativas de cara a la competencia en tierra uruguaya donde se encuentra con todo el equipo argentino que participará del evento: “Creo que llego de la mejor manera, vengo entrenando bien y voy a estar a lo que salga ese día”.

“Estuvimos preparándonos entre los chicos, en mi caso con (Flavio) Morandini y (Santiago) Beltrán en Mar del Plata, una semana antes utilizando una pista y el natatorio de la ciudad”, agregó el formoseño.

Alucin se ganó su lugar en este Sudamericano gracias al gran inicio de temporada que ha tenido consiguiendo la clasificación en El Jumeal, Catamarca, donde obtuvo el primer puesto de la general. “El buen comienzo de año como que me motivo un poco más para correr al mismo ritmo todas las carreras, comenzar con el pie derecho fue fundamental y por eso hoy estoy acá”, manifestó.

El circuito del Sudamericano comprenderá 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. Hoy se entregarán las pecheras de la prueba junto con la numeración de cada corredor; también se realizarán las charlas técnicas de las categorías junior, sub-23 y elite.
En total habrá 5.000 dólares a repartir entre los cinco mejores corredores de la general.

Para Alucin no será una prueba más, sino que será de suma importancia su participación ya que los 15 mejores (tanto hombres como mujeres) clasificarán al Panamericano que se cumplirá el 15 de julio en Magog, Canadá. Asimismo, los 15 primeros del Panamericano accederán al Mundial de Triatlón que será el 28 de julio en Edmonton, Canadá.

“Ibra” apunta alto y estar entre los diez en su anhelo aunque quiere ir más allá: “Un buen resultado en el Sudamericano te puede abrir muchas puertas porque es un paso a la Elite y el podio significa mucho; como estar entre los cinco primeros”.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Cumple un sueño
La primera en el NEA
Con la misma pasión
Ganó y respira
Tres confirmados
Mas Ovacion
Ganó y aún puede zafar
Una buena experiencia
Cambio de planes