‹ Volver al inicio
19/03 - 14:03
Con la cabeza en alto
El equipo de Policial perdió de visitante con Vélez en su primer partido de la segunda fase del cuadrangular de la Liga Argentina de Voley A2, pero dejó una buena imagen. Fue por la Zona H y en sets corridos con parciales de 25-23, 25-20 y 25-21
Es cierto que a veces cuesta entender que aún dando todo no se pueda conseguir el objetivo. Pero lo que hicieron los jugadores de Policial en la noche del viernes último en el estadio “Ana Petracca” del club Vélez Sársfield ante el dueño de casa, sin dudas sirve para tener la tranquilidad de que se dejó todo ante un rival que supo encontrarle la vuelta a tiempo para dejar atrás lo que le resultó una prueba exigente.

El “Fortín” sacó adelante un meritorio 3-0 ante un combativo equipo de Policial, que sólo falló en extender los momentos en los que pudo dominar. El triunfo del equipo de Liniers se consumó con Manuel Terán como máximo anotador local, con 12 puntos. En el bando formoseño, el tándem Leandro Niz – Pablo Rivero sumó 31 puntos, pero no alcanzó.

Tras un arranque de mucha intensidad y por lo tanto paridad, Vélez dio el primer paso al frente recién en 13-11, con protagonismo de Andrés Arduino y Norberto Paz. Sin embargo, en el primer set se lució Niz desde el saque con cuatro aces en total, los dos últimos para poner a su equipo arriba por 15-13.
El partido pasó ahí a un nuevo tramo de rápida rotación en ambos, con un duelo marcado entre Niz y Terán, hasta el 19-17 de la visita. Fue en el final que Policial pagó caros dos errores consecutivos, porque Vélez se puso 22-21 y no dejó pasar su chance. Tres puntos al hilo de Ignacio Luengas (de buen partido) construyeron el 25-23 inicial.

Envalentonado, Vélez se despegó por 8-4 en el segundo, con mucha firmeza en el bloqueo a través de Terán e Ignacio Condotta. Desde ahí, Agustín Sorgue repartió bien la ofensiva local, poniendo a todos los atacantes en ritmo hacia números de 14-10 y 16-12.

Del lado formoseño, la desventaja inicial pareció pesar y, con varios errores, Policial le facilitó la tarea a su rival (22-16). Vélez, incluso, pudo darse el lujo de cometer algunos errores, gracias al colchón de puntos que había armado, hasta que pudo cerrar el parcial con el ingreso de Leandro Schiro, por 25-20.

El nacimiento del tercer chico se vio marcado por los errores de Policial: cinco de ellos le dieron forma a un veloz 6-3 de Vélez. Ahí, sin embargo, el visitante recuperó el foco y empezó su resistencia, sobre todo con el capitán Rivero (8 puntos en el set), para alcanzar el empate luego del segundo técnico, que había sido para el Fortín por 16-14.

La parda se dio en 16-16 a través de Niz y el propio punta, apagado en el set hasta entonces, reapareció para ilusionar a los de Formosa con un 18-17, pero de nuevo se iba a escapar la chance.

Esta vez, sin embargo, por mérito de Vélez: Luengas sumó de nuevo por triplicado, puso a los suyos 22-20, y pronto Condotta aportó dos bloqueos para la puntada final, por 25-21.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Ahora sí: La fiesta del karting fue completa
Ramella, el elegido
“CayPe”, con mejor inicio
El duro momento de Ángel Correa: encontraron muerto a uno de sus hermanos
Derrota por la mínima
Mas Ovacion
Ahora pescan “ellas”
Hay séptimo del “Huevo”
Toritos, en el encuentro de San Bernardo