‹ Volver al inicio
19/03 - 14:03
Ultimos exámenes al sur
La Unión de Formosa juega esta noche ante Argentino de Junín por la Liga de Desarrollo. Será desde las 21 de visitante en su penúltimo partido de la fase regular
El encuentro será uno de los tres que se concretarán esta noche con varios equipos que ya están comenzando a cerrar su participación en la fase regular. También hoy se enfrentan Boca con Regatas Corrientes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia ante Quimsa.

En el caso de La Unión, éste será su partido 19 –son 20 los de la fase regular- y a esta altura, desde lo deportivo no tiene mucho porqué jugar ya que desde hace varias fechas se clasificó a la instancia final.

Además la pelea por terminar primero o segundo –en la que está mano a mano con Atenas- no tiene mucho sentido en una primera instancia porque los dos equipos que terminen en esos lugares tendrán ventaja de localía para el playoffs de cuartos de final.

Sí tendrá peso para el cuadrangular final a la hora de armar los cruces de semifinales con los equipos de la Conferencia Sur, aunque en esa zona nadie tiene garantizado ninguno de esos dos lugares por el momento. La puja está entre Bahía, Ferro y Peñarol.

Será el segundo enfrentamiento con Argentino en la temporada ya que se vieron en Formosa donde ganó el local por 74 a 62. El rival de La Unión marcha séptimo en su Conferencia con un record de 7 ganados y 10. Ha tenido una campaña muy irregular que se sostuvo en este último mes donde disputó cinco partidos con tres victorias y dos derrotas.

En cuanto a sus recientes juegos como local, perdió con Ferro por 84 a 51, le gano a Hispano 65 a 53 y también superó a Regatas 66 a 59.

La Unión viene de perder con Peñarol en el Cincuentenario, en lo que fue su segunda derrota en la competencia, y buscará la mejor cosecha posible en estos dos últimos partidos sabiendo que se topa con rivales exigentes. Luego de enfrentar hoy a Argentino, cerrará con Bahía, el actual bicampeón de la Liga de Desarrollo.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
A sumar en la altura
Raysha siempre está
Va la cuarta fecha
No pudo con Federer
CAIF sigue intratable y CIEF logró su primer triunfo
Mas Ovacion
Listo para el debut
La Unión sigue teniendo vida
CAIF sigue intratable y CIEF logró su primer triunfo