‹ Volver al inicio
20/03 - 13:03
A uno lo privaron del podio y al otro el auto le fallo
Por la 2da. fecha del Top Race Series, en el Autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto" de Córdoba, los pilotos formoseños tuvieron una mala jornada: Cazal finalizó décimo, mientras que Santos tuvo que abandonar
MAS FOTOS
El piloto formoseño Nicolás Cazal fue 10º en la final de la 2da. fecha del Top Race Series, en el Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, al sur de la provincia de Córdoba, posición que lejos está de reflejar lo que fue el fin de semana cordobés tras partir 2º y estar en cada salida a pista dentro de los de adelante

“Meteoro” obtendría un gran triunfo en la segunda batería sabatina por lo que las expectativas para la gran final, largando desde esa posición eran buenas y alentadoras. A poco de iniciada la carrera final perdió la posición con Fabricio Persia y más tarde peleó con uñas y dientes el tercer lugar.

Ya que en el transcurso de la cuarta vuelta, tuvo un pequeño roce sin intención al final de la recta principal con Bruno Boccanera. Por esta maniobra los comisarios deportivos lo penalizaron con un “pase y siga” por boxes perdiendo toda chance de luchar por la carrera y podio, con el Toyota #37 del equipo JLS Motorsport, terminando 10º y masticando toda la bronca del caso por lo que pasó siendo un roce de carrera. Se perdieron valiosos puntos pero al menos se pudo rescatar la última unidad que otorga la categoría.

En cuanto a la carrera, Cazal dijo: “La verdad es que estamos bajoneados ya que teníamos un gran auto este fin de semana y estábamos para pelear por el podio. El Toyota tenía buen ritmo pero una maniobra desafortunada al final de la recta principal hizo que lo rozara a Boccanera y los comisarios nos penalizaron con un pase y siga, perdiendo la chance de podio y terminando 10º, que lejos está de lo que realmente estuvimos el finde. Ahora a pensar en Salta para seguir sumando puntos”.

La transmisión condicionó a Santos

Facundo Santos no pudo completar la final del TR Series en Río Cuarto cuando venía en buen ritmo. El piloto de Formosa hizo una buena largada y avanzó algunos lugares, pero promediando la carrera tuvo que abandonar por la rotura del diferencial

De movida, Santos se acomodó en la fila india y con un Línea competitivo se pudo sacar de encima a Fernández, con buenas chances de seguir avanzando en el ordenador. Mientras marchó con pista despejada los tiempos de vuelta fueron muy buenos y eso le permitió acercarse al lote de diez que reciben puntos.

Sin embargo, una vez transcurrida la mitad de la prueba, el auto empezó a perder rendimiento y unas vueltas más tarde tuvo que abandonar por problemas en el diferencial.

“Es una lástima este desenlace porque tenía una máquina para remontar y volver a sumar puntos. Ya estaba 11° cuando empecé a sentir que el auto perdió ritmo. Y no pude hacer nada cuando me quedé sin tracción”, dijo "Facu".

“A pesar de todo fue un fin de semana positivo, porque avancé mucho en la adaptación al auto y eso se reflejó en mis tiempos. Estoy tranquilo porque de seguir por este camino voy a terminar más adelante en las próximas fechas”, completó el formoseño.

Fabricio Persia, compañero de equipo de Santos, fue el ganador, seguido por Acosta y Crusitta. La próxima fecha será entre el 7 y 9 de abril en Salta.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Escándalo en River: son siete los casos de doping positivo
Doping en River: ¿qué es la hidroclorotiazida?
Los campeones del atletismo
Lanzan los Juegos Evita
Preparándose en Europa
Mas Ovacion
Doping en River: ¿qué es la hidroclorotiazida?
Escándalo en River: son siete los casos de doping positivo
Unidos por la causa