‹ Volver al inicio
20/03 - 13:03
Formosa vibró al ritmo de los fierros
El kartódromo “Ciudad de Formosa” abrió sus puertas a la temporada oficial de los kartings y lo hizo a lo grande: hubo doble competencia ya que se corrió el segundo round de la Rotax Grand National y la primera fecha del Regional NEA que organiza APRAKart
MAS FOTOS
Nuevamente los kartings salieron a escena en Formosa. El kartódromo (ubicado en Avenida Los Pindo S/N; frente al Paraíso de Los Niños) fue el epicentro para un sábado a puro deporte motor donde se pudieron escuchar el rugir de los motores con la Rotax y el Regional local.

La actividad se vino desarrollando a partir del medio día pero fue por la noche donde estuvo la verdadera acción ya que en horario nocturno se corrieron las finales.

Por el lado de la RMC Grand National, la categoría más federal del país, se disputó el segundo round (el primero fue en Colonia Caroya, Córdoba el pasado 26 de marzo) con un total de 33 pilotos en las diferentes categorías que se acercaron desde Corrientes, Chaco, San Luis, Salta, Buenos Aires, entre otras provincias y hasta del Paraguay.

Luego de los entrenamientos, la clasificación y las mangas llegó el momento esperado: las finales. Los primeros en salir fueron los Master Max que tuvo como ganador a Miguel Viola tras 20 vueltas. El segundo lugar fue para Carlos Alberto Ruiz, a un poquito más de 5 segundos del ganador, y tercero Marcelo Farina.

Después se vino el turno de los Junior Max – donde el formoseño José Garrido es el vigente campeón aunque hasta el momento no se presentó en la Copa Rotax – donde Lucas Bohdanowicz, de General Pinedo, sigue haciendo de las suyas y tras 12 giros, al igual que la fecha anterior, volvió a subirse a lo más alto del podio ratificando su gran presente que lo viene teniendo desde el año pasado. Asimismo, Joshua Duerken y Guiliano Pereson finalizaron segundo y tercero, respectivamente. El volante formoseño, Juan Manuel “Pechito” López, culminó en la cuarta posición.

La Micro Max fue la siguiente en salir a la pista donde los más chiquitos dieron un buen espectáculo desatacándose el salteño Nicolás Morales que sorprendió a propios y extraños con sus jóvenes 9 años de edad y se quedó con el primer lugar tras concretar 12 ruedos. Lo siguió muy de cerca Toto Torres y Lisandro Moreira cerró con el tercer escalón en los premios.

El plato fuerte de la Copa Rotax finalizó con la Senior Max, la divisional que llevará al campeón al Mundial de Karting que se disputará en Portugal. Fueron 20 vueltas de mucha adrenalina donde la atención estuvo puesta entre lo que pasaba del tercer al quinto lugar. Con Juan Blas Moro y Tulio Antonini, primero y segundo (en ese orden), habiéndose cortado en la conversación, Joaquín Keil y Franco Farina dieron el fiesta. Fue una lucha palmo a palmo donde se rebasaron en varias ocasiones pero que fue el correntino Keil quien finalmente manejó mejor la presión y el que aceleró más a fondo para subirse a la tercera posición y sumar buenos puntos de cara a la recta final.

En cuanto a la otra competencia, el Regional NEA de APRAKart tuvo su primera fecha de carrera que contó con 30 pilotos entre las categorías RF y 150cc.

La actividad del campeonato local empezó al mediodía con los entrenamientos, tras ello vino la clasificación y después las series para luego dar paso a la prueba definitoria.

Los primeros en salir al circuito fueron los de la RF; tuvieron 15 giros para consagrar al ganador de la prueba que fue Alan Iserre que ya es un corredor más de la casa. El piloto chaqueño de La Leonesa no dio chances a sus perseguidores y ganó de punta a punta sacándole una diferencia de 12 segundos al segundo, Joaquín Romea y 15 de distancia al tercero, Roger Dalmasso.

La jornada, antes de la entrega de premios a los de la Rotax y el Regional, la cerraría la clase que mayor número de competidores sumó: la 150cc. 19 maquinas concluyeron la actividad pasadas las 00 horas de ayer e hicieron vibrar el “Ciudad de Formosa” al ritmo de la música de los motores que se hicieron escuchar a fondo.

15 vueltas fueron suficientes para dejar satisfechos a los presentes y volverse con una sonrisa a sus respectivos hogares. Los Decima se llevaron los aplausos ya que pelearon punta a punta al ganador pero fue Juan José el que se llevó los honores y Rodrigo se tuvo que conformar con ser el escolta. Tercero culminó Rubén Dei Castelli.

Por otra parte, el campeón defensor, Leonardo Estoianoff no tuvo suerte y solo pudo completar 2 giros antes de quedar afuera de competencia aunque es sin dudas uno de los candidatos a pelear arriba en las próximas fechas.

63 maquinas, 63 pilotos, 63 protagonistas tuvo la primera competencia oficial el kartódromo capitalino donde el tiempo, fresco y agradable, ayudó a que sea una jornada aún más exitosa de lo que se pudo pronosticar.

La actividad recién empieza y el año es largo. Todavía hay mucho karting, mucho deporte tuerca, por disfrutar en Formosa.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
"Alem va a ser un equipo bravo”
Jofré, por cuatro años más
Duelo de realidades distintas
El dominio sigue siendo capitalino
"Nos faltó la gotita de suerte"
Mas Ovacion
Luceros, rumbo al debut
La tercera, programada
Campeona de selección