‹ Volver al inicio
20/03 - 13:03
En el nombre de “Tito”
Una grata experiencia resultó la primera edición de la prueba pedestre Alberto “Tito” Robles, que reunió a cerca de 500 personas de todas las edades. Fernando Almirón fue el gran ganador de la general
Objetivo cumplido, es lo que a esta altura pueden decir sin temor a equivocarse todos aquellos que tuvieron la gran iniciativa de organizar una competencia pedestre a modo de homenaje para quien en vida fuera el querido profesor Alberto “Tito” Robles, quien como se sabe, tuvo al atletismo como su deporte favorito.

Personas de diferentes edades asistieron a la convocatoria para que las inmediaciones del Parque Infantil Paraíso de los Niños tenga el marco adecuado ya desde las primeras horas de la tarde con diferentes actividades que hicieron que todas las familias que se acercaran participen, toda vez que esa fue en todo momento la idea principal de esta movida que surgió a través de allegados y familiares de Robles, contando con una buena organización a través de la Federación Formoseña de Atletismo.

Cuatro fueron las categorías en las que se compitió y los primeros en hacerlo fueron los chicos hasta 10 años, quienes compitieron en un circuito de 400 metros. En tanto que en otra de ellas lo hicieron aquellos comprendidos entre los 11 y 15 años, quienes largaron junto a los chicos con capacidades especiales para completar un tramo de 2 kilómetros.

Luego tuvo lugar la competencia principal de 4 kilómetros para valores en la categoría Libres, resultando una buena medida para muchos que con todo un entrenamientos a cuestas supieron hacer la diferencia, destacándose el rendimiento de Fernando Almirón, integrante del equipo Formosa Running Municipal, quien obtuvo el primer lugar y de esta manera también empezó a tomar distancia en la puja por el trofeo Challenger en disputa, que será para aquel que logre imponerse en tres ediciones seguidas o alternadas.

Entre las mujeres tuvieron buenas actuaciones Sonia Santander y Gladys Guillen, también integrantes del mismo equipo, pero lo más importante es que todos los que dijeron presentes pueden sentirse grandes ganadores ya que pasaron un momento ameno.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
El presidente de Jorge Wilstermann confirmó una reunión con dirigentes de River Plate
Messi, Cristiano y Neymar, finalistas al premio The Best
B Nacional: Riestra debutó con victoria y final escandaloso
Con créditos a su favor
“Esto es paso a paso”
Mas Ovacion
Fernández Bedoya y la actualidad de la ovalada
Ahora “8” apunta alto
Keenan, el de siempre