‹ Volver al inicio
19/04 - 19:04
Tienen fecha para jugar
La Federación Formoseña de Fútbol Infantil, confirmó que el 30 del corriente mes se realizará el lanzamiento de su torneo Anual que ya es aguardado con gran expectativa por muchos chicos. Los que no se inscribieron aún están a tiempo de hacerlo
Va llegando a su fin la espera para los equipos de fútbol infantil que año tras año son parte del certamen que lleva adelante la Federación Formoseña de esta actividad, toda vez que se confirmó para el último día de este mes el momento de dar el puntapié inicial.

Así lo dio a conocer Nelson Salinas, tesorero de la entidad organizadora en visita al Diario La Mañana, quien estuvo acompañado por otros dirigentes. “El lanzamiento se realizará el 30 de abril a las 8 en el predio de los colectiveros, en el barrio Resguardo, donde contaremos con cuatro canchas habilitadas. Se hará el acto inaugural con entrega de elementos deportivos y trataremos de que sea una fiesta, al igual que el año pasado”, adelantó.

Hasta el momento hay dieciocho clubes inscriptos pero aún están abiertas las inscripciones para la presente temporada: “Los que quieran sumarse se pueden contactar al 3704597009 o al 3704273986. Organizaremos reuniones informativas para los clubes que se quieran anotar y allí se les dará a conocer los requisitos que deben tener en cuenta para participar. Deberán completar una solicitud de inscripción con el nombre del club, las categorías en las que van a participar, dónde harán de local y los días en los que pueden jugar”.

En cuanto a los objetivos que la Federación se plantea para esta temporada, Salinas dijo que lo esencial es “contener a los chicos, sacarlos de la calle y alejarlos de los vicios”. Y destacó el trabajo que vienen realizando: “Hacemos todo a pulmón con los dirigentes, trabajamos esto en los barrios intentando sacarlo adelante. Es muy complicado el traslado, viajar en colectivo todos los fines de semana, los padres los llevan en moto o en bicicleta. Es impresionante ver a los chicos corriendo detrás de una pelota y haciendo lo que a ellos más les gusta”.

El tesorero de la Federación confió en que el torneo se desarrollará hasta el mes de diciembre pero que aún no está definido el formato de la competencia: “Todo dependerá de la cantidad de participantes”, dijo y recordó: “El año pasado hicimos dos zonas de diez equipos y se definieron a los campeones en el estadio de la Liga Formoseña de Fútbol. Siempre es una fiesta ver a los chicos jugar allí”.

Por su parte, Ramón Santa Cruz, vicepresidente de la Federación y presidente de Deportivo Bolívar se refirió a la manera en la que trabajan en el club: “Estamos hace ocho años, comenzamos con cuatros categorías y hoy competimos en ocho, con aproximadamente sesenta y cinco chicos. Compartimos la cancha con los muchachos de Libertad de Eva Perón; trabajamos sin problemas”.

Nota completa en la edición impresa del Suplemento Ovación del Diario La Mañana del 20-04-17
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Escándalo en River: son siete los casos de doping positivo
Doping en River: ¿qué es la hidroclorotiazida?
Continúa el ascenso
Unidos por la causa
Serán doce protagonistas
Mas Ovacion
La sonrisa, el gran trofeo
“Cumplí el sueño de estar entre los diez mejores del mundo”
Aguará juega en Misiones