‹ Volver al inicio
19/04 - 19:04
Dos hermanos, una pasión
En diálogo con La Mañana, los triatletas Elián e Iván Vera charlaron acerca de sus comienzos en las pruebas combinadas, como así también comentaron sus expectativas y metas en cuanto al deporte
El triatlón, regulado por la Asociación Formoseña de Pruebas Combinadas, es una de las disciplinas que más han crecido en los últimos años en la provincia de Formosa, y tanto Iván como Elián Vera han sido de lo más destacado en este último tiempo.

Elián, de 22 años de edad, e Iván, de 17, en poco tiempo han recorrido el país con el deporte como bandera. En cuanto a sus comienzos hay que decir que Iván, pese a ser el más chico de los dos, fue el que dio el puntapié inicial en el triatlón. Respecto a esto, comentó: "Esto nace aproximadamente hace tres años y medio. Desde muy chico practiqué natación, hasta que en una oportunidad me llega una invitación para correr en un triatlón que se hacía en Chaco. Nunca había hecho pruebas combinadas, pero me animé pese a que me parecía una distancia enorme, me preparé con mi entrenador y desde ahí fue creciendo esta pasión por el triatlón".

Por su parte, el hermano mayor, Elián, expresó: "A diferencia de Iván, yo comencé un tiempo después. Conocí el triatlón cuando vivía en Comodoro Rivadavia y fue Martín Bravo, un triatleta que está en la elite a nivel nacional, quien me llevó a practicarlo. Comenzamos a movernos juntos, me llevaba a los entrenamientos y me contaba todo acerca del deporte. Me gustó, y cuando volví a Formosa empecé a entrenarlo y a competir".

Al hacer referencia a los objetivos planteados por los hermanos Vera para este año, se encuentran con propósitos muy diferentes. Elián, pese a ser un apasionado del deporte, debido a sus ocupaciones no le puede dedicar todo su esfuerzo. "Este año pienso dedicarle mucho tiempo al estudio, ya que estoy cursando el profesorado de educación Física.

Iván en tanto, está más enfocado en el deporte: "Mis objetivos para este año son clasificar al Sudamericano y al Panamericano, y porque no al Mundial, y también ponerle muchas fichas al Campeonato Argentino de la próxima temporada".


Nota completa en la edición impresa del Suplemento Ovación del Diario La Mañana del 20-04-17


COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Escándalo en River: son siete los casos de doping positivo
Doping en River: ¿qué es la hidroclorotiazida?
Continúa el ascenso
Unidos por la causa
Serán doce protagonistas
Mas Ovacion
La sonrisa, el gran trofeo
“Cumplí el sueño de estar entre los diez mejores del mundo”
Aguará juega en Misiones