‹ Volver al inicio
14/05 - 21:05
Un par de giros para quedar en la historia
La costanera de la ciudad se vistió de fiesta para el “Gran Premio Ciclístico Internacional Vuelta Fermoza” donde se presentaron los mejores exponentes de Sudamérica y hasta la Selección Argentina
MAS FOTOS
Durante la jornada de ayer, el ciclismo fue el tema del día. Lejos de las pantallas de los televisores para ver el Boca – River, la costanera fue el epicentro para una competencia que será recordada por mucho tiempo. Es que allí tuvo lugar el “Gran Premio Ciclístico Internacional Vuelta Fermosa”, organización a cargo de la Asociación Ciclista Formosa, fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo, y que contó con el auspicio de la gobernación provincial, donde participaron los mejores de la disciplina estando en pista los equipos de Elite y Juniors de Argentina.

La actividad comenzó en horas de la mañana, con un buen clima que también acompañó a la fiesta donde en primera escala salieron a correr los más chicos. Los infantiles también tuvieron su lugar y deleitaron al publico que de a poco se iba acercando hasta el lugar para ser partes del evento. Los pequeños pedalistas, algunos con rueditas para apoyar, hicieron de las suyas y a más de uno lograron enternecer con sus habilidades con la bicicleta. Acá no hubo ganadores y perdedores, acá quedó demostrado que el ciclismo tiene futuro.

Más adelante fue el turno de los Juveniles y Promocionales, aquí la cuestión cambió por completo. Los adolescentes dieron un gran espectáculo pero Joaquín Moisés Durán se lo llevó todo. El prometedor atleta formoseño se hizo con el triunfo dando claras de su jerarquía y demostrando que no se cansa de ganar, ya se de local o compitiendo afuera de la provincia.

Entre las Damas, la paraguaya Araceli Galeano se quedó con el triunfo; en Master A y B, festejó Guillermo Enrique tras 16 giros en un circuito de 3.100 metros; Ramón Blanco en Master C y D; y Adrián Gariboldi del SAT (Sindicato Argentino de Televisión) fue el gran ganador de esta primera edición del campeonato ya que se fue primero en la Elite y Sub 23 que constó de 90 giros en un tiempo aproximado de dos horas, con cuatro embalajes.


COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Brutal golpiza de barrabravas de River a hinchas del Jorge Wilstermann
Son menos en la lucha
Listos para la nueva aventura
Empieza con el candidato
El equipo está listo
Mas Ovacion
B Nacional: Riestra debutó con victoria y final escandaloso
Protagonista de siempre
“Esto es paso a paso”